Cuba vs Bloqueo
Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Tenistas cubanos a base de entrenamiento en Alemania (+Audio)

2021-06-18 17:43:58 / web.radiorebelde@icrt.cu / Yordanis Blanco Calderín


Daniela Fonseca y Jorge Moisés Campos.

Fotos: Cortesía de los entrevistados y PL

La Habana.- La dupla de tenistas antillanos integrada por Daniela Fonseca y Jorge Moisés Campos viajará el próximo domingo rumbo a Alemania para efectuar una base de entrenamiento en ese país europeo, hasta el próximo tres de julio.

Esta segunda fase de la preparación forma parte de los entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020, según informó a Radio Rebelde Víctor Alexis Díaz Miranda, Jefe de entrenadores del equipo Nacional de Tenis de Mesa, profesor que está al frente del adiestramiento de estos deportistas.

Los criollos aseguraron su boleto a la capital nipona tras vencer en el preolímpico de la ciudad argentina de Rosario a los chilenos Juan Lamadrid y Paulina Vega.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

Antes había garantizado pasaje hacia Japón la joven atleta Fonseca en ese mismo evento, tenista que expresó sentirse bien tras cumplir parte de su sueño.

Ahora lleva cuatro semanas entrenando intensamente en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado de la capital cubana, hasta su partida hacia la base de entrenamiento en Alemania, el venidero 20 de junio.

Por otra parte, su compañero Jorge Moisés Campos expresó que después de batallar en el preolímpico de Rosario, Argentina, en el tiempo que queda para la apertura de los Juegos Olímpicos trabajarán en los pequeños detalles para llegar en la mejor forma deportiva a Tokio.

Víctor Alexis Díaz Miranda, Jefe de entrenadores del equipo Nacional de Tenis de Mesa

En ese sentido, Díaz Miranda, quien es además entrenador del Equipo Nacional Femenino de Tenis de Mesa, expresó que realizan un plan de entrenamiento en bloque, donde en estos momentos están dando los toques finales del bloque dos, por tal motivo espera que se complete la preparación en Alemania.

Allí, según el avezado preparador, tendrán la oportunidad de medirse ante buenos atletas del continente europeo, aspecto que ayudará a elevar el nivel competitivo de Daniela y Jorge.

La última incursión del tenis de mesa nacional en Juegos Olímpicos ocurrió en Río 2016, cuando Andy Pereira y Jorge Moisés Campos cayeron en sus primeras salidas.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020