Siempre es 26
Domingo, 26 de Junio de 2022

Terminó en Guantánamo el Meteoro 2022

2022-05-22 16:31:58 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Marrero Duverger


Terminó en Guantánamo el Meteoro 2022
Fotos del autor

Guantánamo, Cuba. - El Ejercicio Popular de las acciones en situaciones de desastres Meteoro 2022, concluyó en esta montañosa provincia de la parte más oriental del país, con un entrenamiento demostrativo en la Universidad de Ciencias Médicas. 

Aquí, brigadas de rescate y salvamento y de operaciones especiales de salvamento, junto a estudiantes, profesores y trabajadores, entre otros participantes, practicaron las acciones de salvamento, rescate y atención médica a víctimas de un sismo de gran intensidad en tiempos de Covid-19. 

En representación de la Cruz Roja en la provincia, Inés Yusimí Delgado Ojeda, participó en el ejercicio, adiestrándose en la actividad de restablecimiento de contacto familiar y búsqueda de personas que pudieran quedar atrapadas debajo de los escombros de un edificio derrumbado por un terremoto. 

Terminó en Guantánamo el Meteoro 2022

“Para mí es muy importante la realización de estos ejercicios, pues, así tanto los organismos como la población se entrenan en cómo actuar ante un desastre provocado por fenómenos naturales, en este caso ante un sismo de gran intensidad.” 

En el acto resumen del Meteoro 2022 y por el Día Nacional de la Defensa, el Vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal en Guantánamo, Henry Rodríguez Terrero, aseguró que durante la preparación se fortalecieron los órganos de dirección y de mando en todos los niveles, y se capacitó la población. 

“Se fortalecieron las capacidades del municipio contra eventos extremos, se hizo énfasis en la preservación de la vida de la población y los recursos de la economía ante las afectaciones que pudieran ocasionar fenómenos naturales o tecnológicos.” 

Vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal en Guantánamo, Henry Rodríguez Terrero

La última jornada del entrenamiento, fue antecedida en Guantánamo, por un sábado durante el cual se fortalecieron las direcciones de los órganos de mando, con la participación de los Consejos de Defensa Municipales y zonas de defensa, así como también los órganos de mando del componente armado de las FAR y el MININT. 

Con una demostración del modelo de actuación de los destacamentos de salvamento y rescate a víctimas de un sismo de gran intensidad en tiempo de Covid-19, en la Universidad de Ciencias Médicas, concluyó en la provincia de Guantánamo el Ejercicio Popular de las acciones en situaciones de desastres Meteoro 2022.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020