Cuba Vive
Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Termoeléctrica 10 de Octubre de Nuevitas genera luz para Cuba (+Audio)

2021-08-02 20:01:17 / web.radiorebelde@icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


Termoeléctrica 10 de Octubre de Nuevitas genera luz para Cuba
Fotos de la autora.

Nuevitas, Cuba. - Cuando el bloqueo yanqui contra la Isla pretende “apagar” la luz de la Revolución, el colectivo de la Termoeléctrica 10 de Octubre, en este municipio de la provincia de Camagüey, entrega 240 MegaWatt al Sistema Electro-energético Nacional (SEN).

Los trabajadores mantienen la eficiencia de la planta, “y generamos con crudo nacional, algo que es un impacto económico muy importante para el país”.

Termoeléctrica 10 de Octubre de Nuevitas genera luz para Cuba

El Director de la Central Termoeléctrica de Nuevitas, Eladio Ávalos Rosales, comenta que “las tres unidades se mantienen activas gracias al aporte diario de los innovadores y racionalizadores, obreros, técnicos, ingenieros y especialistas que constantemente buscan alternativas y soluciones para enfrentar las limitaciones piezas y agregados que impone el bloqueo yanqui".

“Con la inventiva en la fabricación y recuperación de piezas y la capacidad de nuestros trabajadores, resolvemos las averías y cumplimos la planificación del mantenimiento, porque no podemos importar las piezas de repuesto necesarias; y por esos conceptos hemos ahorrado a la economía del país más de cinco millones de pesos”.

Termoeléctrica 10 de Octubre de Nuevitas genera luz para Cuba

Próximamente entrará en mantenimiento, programado para 60 días, la Unidad número cinco de la Termoeléctrica, y asegura el Director Eladio Ávalos Rosales que “ya se fabricaron las principales piezas en nuestros talleres y en los de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE); entre ellas, el estabilizador de aire regenerativo, y el economizador, un agregado de la caldera, también construido por nuestros trabajadores, quienes cada día  dan su aporte, comprometidos con nuestro encargo estatal de mantener la generación eléctrica”.

Las dificultades tecnológicas que impone el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba limitan la posibilidad de compra de partes y piezas, pero no, el ingenio y la voluntad de obreros, técnicos y especialistas, crecidos ante cada dificultad, para seguir dando luz a Cuba.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020