Siempre es 26
Domingo, 14 de Agosto de 2022

Termoeléctrica cienfueguera, primera industria cubana gran consumidora que certifica la gestión energética

2022-07-15 21:33:35 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Cienfuegos, Cuba. - La Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de la Zona Industrial  cienfueguera de Obourke se convirtió en la primera industria del país, gran consumidora, cuyos servicios lograron la certificación de  la Norma Cubana NC-ISO 50001 de 2019, de Gestión Energética.

Recibió un reconocimiento nacional por la evaluación del desempeño energético teniendo en cuenta la relación entre el consumo de energía, la eficiencia  y la eliminación con este consumo de posibles efectos que pueda tener el medio ambiente.

Una norma difícil de mantener, con la  base del Sistema de Gestión de la Calidad, que aquí está certificada  e incorpora los sistemas de Seguridad y Salud del Trabajo, Gestión Ambiental, Capital Humano y Gestión de la Energía, explica el Director General, Yenaris Zurita García.

“Nuestra  termoeléctrica, al ser una industria que es energética, le da un estatus al nivel internacional comparable con empresas de otros países, a partir de que tenga certificados sus sistemas de Gestión de la Energía.

“Usa eficientemente la energía y tiene indicadores de desempeño energético que son eficaces y eficientes en cuanto al consumo y utilización de la energía.

“El sistema de trabajo desde su surgimiento va encaminado a lograr la eficiencia y tiene identificado desde entonces los indicadores del desempeño energético. Resultados sostenidos durante años permiten una base de datos importante del comportamiento energético para determinar el futuro.

“Qué inversiones necesitas para ser más eficiente y de qué manera puedes introducir las fuentes renovables de energía en este tipo de generación, con combustible fósil, introduciendo fuentes renovables de energía, lo hace más sostenible y se logra el aprovechamiento más eficaz en esta energía renovable”. 

Escuche y descargue la propuesta radial: 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020