Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

The Washington Post: “En casi todos los escenarios, los próximos 18 meses van a ser una época angustiosa para Europa”

2022-05-02 08:07:34 / Haciendo Radio


Mientras los países europeos tratan de reajustar su mercado energético en un intento de desvincularse del gas y petróleo de Rusia y buscan a otras naciones dispuestas a suministrarles estos recursos, la realidad es que "no hay suficientes alternativas a corto plazo" a los hidrocarburos rusos "para evitar un gran dolor económico durante el próximo invierno si Moscú corta los suministros", afirmó The Washington Post en su artículo de este sábado sobre la redefinición del mercado energético mundial.

"En casi todos los escenarios, los próximos 18 meses van a ser una época angustiosa para Europa, ya que las repercusiones de los altos precios afectan en todo el mundo y los gobiernos luchan por alimentar sus fábricas, calentar sus hogares y mantener sus centrales eléctricas en funcionamiento", concluyó el periódico estadounidense.

Ahora que se habla que la Unión Europea podría introducir pronto restricciones graduales a las importaciones de petróleo ruso y su prohibición total para finales de este año, en el mercado energético van apareciendo exportadores que antes pasaban desapercibidos.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ya advirtió a sus colegas europeos que hay que "tener cuidado a la hora de evaluar una prohibición total por parte de Europa a las importaciones del petróleo", aunque expresó su apoyo al deseo del bloque comunitario de reducir su dependencia energética de Rusia "a mediano plazo".

Las autoridades alemanas y austríacas reconocieron que el boicot a los recursos energéticos rusos supondría un duro golpe para su economía nacional, mientras que Hungría denunció que no tiene capacidad de recepción y transporte que le permita importar el petróleo y el gas de otros países que no sean Rusia.

"Si no hay energía de Rusia, no hay energía en Hungría", resumió la situación el primer ministro húngaro Viktor Orbán, aclarando que para su país no se trata de ponerse un jersey más por la noche, bajar la calefacción o tener que pagar más.

Alrededor de 2.000 asesinos en serie andan sueltos en Estados Unidos, estima el detective que atrapó al 'asesino del Golden State'

Paul Holes, el criminalista que dedicó gran parte de su carrera a buscar a Joseph James DeAngelo, el 'asesino del Golden State', a quien eventualmente logró atrapar, asegura que en Estados Unidos hay alrededor de 2.000 asesinos en serie sueltos, acechando en las sombras y a la caza de nuevas víctimas.

"He visto estadísticas de que unos 2.000 asesinos en serie están operando en los Estados Unidos hoy en día", escribió el aclamado detective en su libro 'Unmasked: My Life Solving America's Cold Cases', publicado este 26 de abril.

Holes le dijo al New York Post que, si bien es una estimación aproximada, se trata de "una cifra absolutamente realista".

Según ha podido observar el criminalista en sus varias décadas de experiencia, los asesinos en serie suelen perseguir a los marginados, en particular a las prostitutas, los drogadictos y las personas sin hogar, ya que estas tienden a perder el contacto con familiares y amigos y, por lo tanto, llaman menos la atención si desaparecen por largos períodos de tiempo.

Holes puso el ejemplo de Samuel Little, quien confesó haber asesinado a 93 mujeres entre 1970 y 2012, lo que lo convirtió en el asesino en serie más prolífico de la historia de Estados Unidos. Varias de sus víctimas eran prostitutas y consumidores frecuentes de drogas.

Por otro lado, se cree que un buen número de asesinos en serie son camioneros que viajan largas distancias en cortos períodos de tiempo. Eso les permite cometer crímenes en distintos estados y despistar a la Policía.

Zelenski condecora a Nancy Pelosi con la Orden de la Princesa Olga durante su visita a Ucrania

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha conferido a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, la Orden de la Princesa Olga de tercer grado.

La condecoración se otorga por una "contribución personal significativa al fortalecimiento de la cooperación" bilateral y el "apoyo a una Ucrania soberana, independiente y democrática", reza el decreto presidencial.

Según RT, la visita de Pelosi a Kiev como parte de una delegación de congresistas se produce mientras Estados Unidos y otros países de la OTAN continúan suministrando armas a Ucrania para que siga luchando contra Rusia. El jueves, el presidente estadounidense, Joe Biden, solicitó a los legisladores 33.000 millones de dólares más para Kiev, incluidos 20.400 millones en asistencia militar, 8.500 millones en ayuda económica directa y 3.000 millones en ayuda humanitaria. 

Durante las últimas horas, el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio ruso de Exteriores, Vladímir Yermakov, declaró que Washington intenta "utilizar el régimen de Kiev como material desechable de un solo uso a la hora de hacer realidad las aspiraciones estadounidenses más descabelladas".

Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov señaló en una entrevista que enviar armas a Kiev "echa leña al fuego". "Quieren obligar a los ucranianos a luchar contra Rusia hasta el último soldado, aunque solo sea para que este conflicto dure más tiempo", subrayó.

Presidente de Venezuela anuncia creación de fondo especial para trabajadores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco del Día Internacional del Trabajador anunció la creación de un fondo especial de financiamiento para los trabajadores en pro de crear proyectos laborales y cooperativas.

“He aprobado la creación de un fondo especial de financiamiento de proyectos para trabajadores. Un fondo que funcione bajo la dirección de la clase obrera”, indicó el jefe de Estado venezolano.

De acuerdo con el presidente Maduro, para este fondo el Estado estará ofreciendo inicialmente la cifra de 100 millones de bolívares.

Maduro también habló de la creación del banco digital de los trabajadores de Venezuela “para ayudar a la clase obrera, para depositar los beneficios en Petro para mejorar la vida de los trabajadores”.

Además, el jefe de Estado aseguró que los jubilados desde el primero de enero del 2018 hasta el primero de mayo de 2022 recibirán un bono único de 10.000 bolívares el cual será dado en tres tramos.

“Venezuela está mejorando, se está recuperando gracias al esfuerzo de la clase obrera, de todo el pueblo de Venezuela. Y nos vamos a recuperar cada vez más de los misiles, del bombardeo del bloqueo económico”, aseveró el líder luego de enviar un saludo a la clase obrera mundial por su fecha.

Estados Unidos reitera petición a migrantes irregulares: “no vengan” al país

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, reconoció que el país se prepara para recibir una oleada de inmigrantes y enfrentar una "presión extraordinaria" en la frontera con México una vez que se eliminen las restricciones de entrada relacionadas con la pandemia de la COVID-19.

Entrevistado por la cadena televisiva ABC, Mayorkas admitió la gravedad del problema y repitió el contundente mensaje de "No vengan” a cualquier posible migrante que esté pensando en cruzar la frontera ilegalmente.

Recordó que sigue vigente el Título 42 -la norma sanitaria aprobada al inicio de la pandemia que permite la expulsión rápida de migrantes en las fronteras terrestres estadounidenses y también las normas migratorias por las que no puede pasar quien no tenga un permiso "válido" de entrada.

Su mensaje ahora, dijo Mayorkas, es "el mismo, porque la frontera no está abierta". "No vengan", reiteró, luego de que las previsiones apuntan a que puede haber 18.000 migrantes al día tan pronto se levanten las restricciones.

Asesinan a reconocido líder social en el Cauca, Colombia

Yesid Caña, miembro del Consejo Regional Indígena del Cauca, (CRIC), fue asesinado este sábado por sujetos armados en la zona rural del municipio de Caldono, en el departamento colombiano del Cauca.

La víctima fue uno de los artesanos y pioneros de la creación de la mochila más grande del mundo la cual tardó diez años en ser terminada y fue presentada en el 50 aniversario de la CRIC.

Caña fue ultimado en la media noche por hombres armados que ingresaron al resguardo de la Guarda, reportó este domingo el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia.

Con Yesid Caña, suman 61 los líderes sociales asesinados en Colombia en lo que va de 2022, puntualizó Indepaz en un boletín emitido este domingo.

La noticia causó indignación entre los pueblos originarios asentados en esta zona del país suramericano, debido a la gran estimación que existía por Caña en la comunidad por sus aporte a la conservación de la cultura y arte.

Según la Defensoría del Pueblo, que emitió una alerta temprana en la zona, los grupos armados buscan crear corredores de movilidad e interconexión con el norte, oriente y el sur del Cauca.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020