Siempre es 26
Lunes, 15 de Agosto de 2022

Todas las provincias con menos de cien casos activos, con excepción de Holguín (+Audio)

2021-12-04 16:34:18 / web.radiorebelde@icrt.cu / Angélica Paredes López


Fotos de Archivo

Cuba amanecía este sábado con la cifra de 110 nuevos casos positivos a la COVID-19, según confirmó el Ministro de Salud Pública José Ángel Portal Miranda, durante la Reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el enfrentamiento a la epidemia.

“Se mantienen ingresados 608 pacientes confirmados, 148 fueron las altas del día, por lo tanto, hay 954 mil 30 pacientes recuperados, que representa el 99,1 por ciento”, precisó el Titular de Salud.

En el encuentro, que encabezó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Portal Miranda subrayó que “hasta este momento se mantenían reportados 13 pacientes críticos y 10 graves; ninguno es niño y tampoco, ninguna embarazada”.

En su intervención, el Ministro de Salud Pública también se refirió al comportamiento actual de la vacunación contra la COVID-19 en todo el territorio nacional.

Portal Miranda comentó que “al cierre del 2 de diciembre, 50 mil 663 dosis han sido puestas, de las cuales sigue siendo el mayor número ya como dosis de refuerzo, con 25 mil 684”.

En ese sentido, puntualizó que “eso hace que la población cubana - con 28 millones 592 mil 611 dosis que ya se ha puesto-  el 82,9 por ciento de la población tenga su esquema completo, y el 94,8 por ciento de la población vacunable”.

A través de videoconferencia, las autoridades de las quince provincias y el municipio especial Isla de la Juventud informaron acerca de la situación epidemiológica de cada territorio.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, resaltó los alentadores resultados alcanzados por los matanceros en el duro combate a la COVID-19 durante las últimas semanas.

“La provincia, en la semana, reporta 13 casos, la cifra más baja del año, y tiene seis municipios con la tasa en cero”, destacó Sabines Lorenzo.

Lea también: MINSAP informa 110 nuevos casos de COVID-19 en Cuba

Por otra parte, Camagüey, con quinientos ochenta y nueve contagios reportados en los últimos quince días, mantiene la tasa de incidencia más alta del país, de casos positivos por cada cien mil habitantes.

En ese sentido, el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, quien dirigió la reunión, indicó a las autoridades camagüeyanas seguir reforzando las medidas de control, para continuar disminuyendo los contagios de la COVID-19.

“Tienen que ir caso a caso, cuadra a cuadra, manzana a manzana, para que todas esas personas permanezcan con las medidas de aislamiento total, porque son pocos casos, lo que permite aislarlos”, enfatizó Tapia.

La situación de cada territorio con respecto al número de casos activos la resumió el presidente Díaz-Canel, al señalar que “ya todas las provincias tienen menos de cien casos activos, con excepción de Holguín”.

Este dato relevante acentuado por el Presidente cubano, unido a la noticia de que este sábado ningún niño, ni embarazada se encontraban en estado grave o crítico, muestran un panorama alentador en el enfrentamiento a la epidemia.

Cuba sigue avanzando en el control de la COVID-19 y corresponde a todos, con una actitud responsable, hacer sostenible este escenario favorable, en el empeño de seguir ganando la batalla por la salud y la vida.

Escuche y descargue la propuesta radial:

 

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020