Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Todavía estamos protegiendo la propagación del incendio

2022-08-10 05:58:05 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Se avanza positivamente en la base de supertanqueros hacia la extinción del incendio
Fotos del autor

Matanzas, Cuba.- “Todavía está latente el peligro aunque la situación tiene un matiz diferente”, así manifestó en conferencia de prensa el Teniente Coronel: Alexander Ávalos Jorge, Segundo Jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba. 

Ávalos Jorge, enfatizó que el objetivo primordial sigue siendo evitar la expansión de las llamas. “Se avanza con resultados positivos en las labores de extinción, para evitar la propagación del siniestro. Protegemos la Terminal 320 (combustibles claros), el grupo electrógeno y la otra batería de tanques de 50 mil metros cúbicos”. 

Se avanza positivamente en la base de supertanqueros hacia la extinción del incendio

Los 4 tanques que conforman esa batería colapsaron. “Está en la misma situación que los tres restantes. Todos se destruyeron y aunque están con una estructura inferior, todavía tienen combustible. Seguimos trabajando en el enfriamiento de las áreas colindantes”. 

El Teniente Coronel: Alexander Ávalos Jorge, dijo que todavía existe riesgo, aunque en menor medida.

El peligro está latente, pero tenemos que reconocer que la situación tiene un matiz diferente. Esto es gracias al trabajo mancomunado que hemos realizado junto a un grupo de organismos, como CUPET, Transporte, la Cruz Roja, MICONS, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), entre otros. 

El Segundo Jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, comentó que han recibido la cooperación de varias provincias para poder combatir este incendio de grandes proporciones. “Desde el primer día nos han acompañados bomberos de Cienfuegos, Mayabeque, Artemisa, Villa Clara y de la capital”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020