Cuba Vive
Lunes, 23 de Mayo de 2022

Todo por Camagüey (+ Audios)

2022-04-30 12:16:28 / web.radiorebelde@icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


Todo por CamagüeyFotos de la autora y Juan Mendoza

Camagüey, Cuba. - Con la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), comenzó en esta provincia la jornada para saludar el Primero de Mayo.

“De manera simultánea se leyó la convocatoria en los trece municipios, y el acto central se efectuó en la Empresa cañera Cándido González, del municipio de Santa Cruz del Sur, la única de su tipo en el país”.

Comenta el Secretario General del Comité provincial de la CTC, Yulián León Rondón, que “con el trabajo voluntario en la siembra de caña, se desplegó el programa para saludar el Día Internacional de los Trabajadores”.

Escucha y descarga a través de nuestro canal iVoox el reporte radial con el testimonio del Secretario General del Comité provincial de la CTC, Yulián León Rondón.

“Más de veinte acciones centrales desarrollamos durante todo el mes de abril, entre las que sobresalen la entrega de la Bandera de Vanguardia Nacional de la CTC a 18 colectivos; la imposición de condecoraciones estatales a trabajadores y dirigentes sindicales con sobresaliente trayectoria; el encuentro con la historia a través del intercambio de generaciones; los festivales de artistas aficionados; el reconocimiento a mujeres destacadas; y la entrega de la Placa Unidos los que Aman y Fundan, a quince jóvenes y cinco colectivos laborales, en una jornada de apoyo a la economía,  a través del trabajo voluntario fundamentalmente en la siembra de cultivos varios y de caña”.

Todo por Camagüey

En la provincia de Camagüey se efectuaron 39 actos en zonas, comunidades y poblados, y este domingo se realizarán simultáneamente desfiles en los trece municipios, “en total estamos calculando que participen unos 400 mil trabajadores con sus familiares, encabezados por el personal de la salud y para cerrar, están dispuestos los bloques de los jóvenes, los dos sectores a los que dedicamos esta fiesta de pueblo”.

En Camagüey, a la convocatoria de la CTC se suma el llamado del Partido Comunista de Cuba (PCC), a través del miembro del Comité Central y su Primer Secretario en la provincia, Federico Hernández, quien ratifica que a pesar de los obstáculos que impone el recrudecido bloqueo yanqui, la clase obrera enfrenta y resiste creativamente cada agresión.

“Cada resultado en un puesto de labor, cada solución a un problema, cada alternativa puesta en función de avanzar, es una victoria de la Revolución; y esa es la expresión de compromiso, de lealtad y de seguridad absoluta que tenemos en el futuro.

Escucha y descarga a través de nuestro canal iVoox el reporte radial con las declaraciones del Primer Secretario del PCC en Camagüey, Federico Hernández.

“Nadie puede tener dudas, de que lo mejor que tenemos para enfrentar esta batalla contra el imperialismo, empecinado en destruir la Revolución, es nuestra clase obrera, es el pueblo organizado, que jamás le ha fallado a la Revolución”.

El pueblo unido reafirma que Cuba Vive y Trabaja, y a la convocatoria de celebración del Primero de Mayo, responden los trabajadores, “¡Todo por Camagüey!”.

Lista Plaza de la Revolución en Camagüey para el desfile del Primero de Mayo.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020