Siempre es 26
Sábado, 25 de Junio de 2022

Todos estrenos en Semana de Cine Chino

2011.10.24 - 16:01:18 / web.radiorebelde@icrt.cu / Lea Aneiro Rodríguez


Después del terremoto, film dirigido por Feng Xiaogang.
Cerca de una decena de estrenos integran la Semana de Cine Chino, que se celebrará en la capital de la isla hasta el 31 de octubre próximo, con sede en la cinemateca cubana.

La inauguración de la muestra, prevista para hoy a las 8:30 p.m., en la sala Chaplin, contará con la premier en La Habana de la cinta Después del terremoto, galardona mejor filme en los Asia Pacific Screen Awards.

Basada en hechos reales, la cinta nominada por China a los premios Oscar 2011, rinde homenaje a las víctimas de uno de los terremotos más trágicos de la historia, y se alza hasta el momento como la más taquillera de la cinematografía de ese país.

El largometraje de ficción Después del terremoto, dirigido por Feng Xiaogang, tiene su antecedente literario en la novela Aftershock de Zhang Ling, y tuvo su estreno el pasado año en la República Popular China, durante el aniversario 36 del terremoto de Tangshan.

Los filmes que integran la Semana de Cine Chino son de reciente producción, algunos de ellos con el sello de reconocidos cineastas asiáticos como Zhang Yimou y Chen Kaige, quienes llegan a La Habana con sus últimos títulos, Bajo el árbol de espino y  Siempre cautivado, respectivamente.

Otra de las películas en cartelera será Confucio, primera versión fílmica que ilustra los últimos momentos del más grande pensador de la nación asiática. Con varios galardones, la cinta fue dirigida por Hu Mei, uno de los colegas de Zhan Yimou en el Instituto de Cine de Beijing.

La muestra también incluirá el estreno de Mulán (2009), una de las más populares leyendas sobre las artes marciales y el protagonismo femenino, que tiene entre su equipo de realización a primeras figuras de la cinematografía asiática y una insipiente promesa en el joven Jaycee Chan, hijo de Jackie Chan.

Asimismo estarán en cartelera las comedias románticas ¡Ánimo, Lala, ánimo! y Si eres la persona II, así como el intenso drama Caminar a la escuela.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020