Jornada de la Prensa Cubana
  • Lunes, 08 de Marzo de 2021
  • Todos por Cuba, emisión vespertina del 18 de enero de 2021 (+Audio)

    2021-01-18 17:40:43 / RRebelde


    Todos por Cuba, emisión vespertina del 18 de enero de 2021

    La Habana.- El espacio informativo “Todos por Cuba” regresó a su emisión vespertina para brindar una información actualizada acerca de las acciones que se realizan en el país para el enfrentamiento y control de la COVID-19 y el desarrollo del Ordenamiento Monetario.

    En el espacio se dio a conocer que el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, cuestionó hoy el acceso a las vacunas antiCOVID-19 disponibles, que según datos de la Organización Mundial de la Salud beneficia a las naciones más desarrolladas.

    En su cuenta de Twitter el canciller llamó la atención sobre el hecho de que apenas diez países compraron el 95 por ciento de las vacunas contra la pandemia producidas, una cifra que arroja dudas acerca de las posibilidades reales de inmunización para el mundo en vías de desarrollo.

    “¿Cómo podría garantizarse el acceso equitativo a la inmunización en las naciones del Sur?”, se preguntaba el jefe de la diplomacia de la isla en la red social; asimismo, indagaba en cómo podría asegurarse la vacunación a los pobres y familias vulnerables, y cuánto tiempo tomaría implementarlo.

    Todos por Cuba, emisión vespertina del 18 de enero de 2021

    Por otra parte, se brindaron detalles acerca del ensayo clínico Fase 2B del candidato vacunal cubano Soberana 02 en el municipio Plaza de la Revolución de La Habana. Así como las orientaciones para los estudiantes que deben continuar sus estudios por medio de teleclases.

    También teniendo en cuenta la Tarea Ordenamiento se conoció como en Gibara, Holguín, tiene gran demanda la solicitud de empleo, y como se pone en práctica esta experiencia.

    Mientras que en la provincia de Cienfuegos, en el marco de la implementación de la Tarea Ordenamiento, alrededor de 590 núcleos, identificados como económicamente vulnerables, reciben ayudas por la asistencia social en ese territorio.

    La subdirectora de Prevención, Asistencia y Trabajo Social de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, Yailén García Pico, expresó que en los primeros días del mes de enero identificaron a más de mil 130 familias insolventes, de las cuales habían analizado unas mil 070 en los consejos de dirección municipales.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la emisión de Todos por Cuba.

    García Pico declaró que la prestación monetaria eventual a estos núcleos procede si no existen ingresos ni personas en condiciones de trabajar, familiares obligados a prestar ayuda, o cuando los salarios son inferiores a los per cápita correspondientes.

    En Todos por Cuba, sugerimos:

    • Mantener las pesquisas activas con oportunidad, diagnosticar y aislar inmediatamente.

    • Elevar la percepción del peligro en las instituciones y la población.

    • Aislamiento de los casos positivos y contactos, con oportunidad.

    • Cumplimiento de las medidas de seguridad biológica en Salud pública.

    • Evitar aglomeraciones en espacios cerrados.

    • Mantener el distanciamiento entre las personas.

    • El uso correcto del nasobuco.

    • Mantener con rigor el proceso de desinfección.

    • Evitar las visitas de familiares y amigos.

    Cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los centros de trabajo. No se puede ocultar la enfermedad, es imprescindible declarar, con franqueza y oportunidad.

    ESCUCHE AQUÍ Todos por Cuba:

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020