Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Lunes, 01 de Marzo de 2021
  • Torres Iríbar: Aquí estamos para ganar la batalla

    2021-01-22 15:58:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


    Torres Iríbar: Aquí estamos para ganar la batalla

    Fotos de la autora

    La Habana.- Ante la actual situación epidemiológica en el territorio asociada a la COVID-19 serán retomadas las rotaciones del personal de Salud que prestan servicios en las instituciones hospitalarias, a decisión del Consejo de Defensa Provincial en la capital.

    La medida busca lograr una mayor protección de los profesionales y sus pacientes. “Aquí estamos para ganar la batalla” refirió el presidente del Consejo de Defensa en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, al analizar el tema.

    “El nivel de exigencia, de rigor, de control que nosotros debemos establecer sobre los centros asistenciales de la Salud, y sobre todo los hospitales COVID tiene que ser al máximo, y las multas que hemos visto no solo son para la población, hay que también hacerlo con las instituciones porque el peligro es demasiado y las consecuencias pueden ser terribles”.

    Torres Iríbar: Aquí estamos para ganar la batalla

    Tania María González, subdirectora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, insistió en que no se debe bajar la percepción del riesgo cuando La Habana tiene una elevada circulación viral y una tendencia al incremento de casos.

    Tres equipos de la Oficina de Regulación y Seguridad Ambiental comenzarán a implementarse en los hospitales Salvador Allende, Manuel Fajardo y el Pediátrico de San Miguel del Padrón, donde se han confirmado con la COVID-19 un grupo de trabajadores.

    La misión de estos equipos es la fiscalización del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, según explicó en la reunión del Consejo de Defensa Provincial de la capital el doctor Oidni Naranjo Serrano, funcionario de la esfera de Salud del Comité Provincial del Partido.

    Las autoridades de La Habana reiteraron la importancia de que cada municipio identifique sus centros vulnerables para cortar a tiempo cualquier posible transmisión de la epidemia.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020