Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Domingo, 28 de Febrero de 2021
  • Torres Iríbar: Tenemos que adelantarnos en el tiempo para tomar decisiones (+Audio)

    2021-01-26 16:35:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


    Torres Iríbar: Tenemos que adelantarnos en el tiempo para tomar decisiones

    Fotos de la autora

    La Habana.- El presidente del Consejo de Defensa en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, dijo que el incremento de la transmisión de la COVID-19 en la capital genera un aumento de las medidas sanitarias y sociales en el territorio.

    “Tenemos que adelantarnos en el tiempo para tomar decisiones”.

    En ese sentido se propuso aprobar que la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) funja como un gran Hospital COVID para la asistencia a pacientes positivos asintomáticos. Esta decisión conlleva una serie de precisiones y aseguramientos logísticos y de recursos humanos que se completarán en las próximas horas.

    “Es clave que todas las variables que lleva un centro de aislamiento o un centro para positivos asintomáticos en ese protocolo esté escrito todo y se cumpla al pie de la letra cuanto digamos que está en el protocolo”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    “Si tenemos que llevar un hospital de campaña y emplazarlo, lo llevamos, lo que tengamos que hacer, para que eso genere confianza de que hay un respaldo médico para la asistencia”.

    A partir de una visita realizada al municipio de Centro Habana, el también Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en la capital indicó conformar equipos para monitorear constantemente la situación en los municipios, y que aporten propuestas al Consejo de Defensa con el fin de resolver la actual situación epidemiológica.

    “Porque el nivel de dispersión que ya tenemos de la pandemia necesita de una mirada constante hacia los municipios”.

    Torres Iríbar: Tenemos que adelantarnos en el tiempo para tomar decisiones

    El laboratorio Fructuoso Rodríguez fue el escogido en La Habana para el procesamiento de las muestras de viajeros que salen de Cuba hacia destinos cuyos gobiernos solicitan pruebas de PCR negativas para entrar al país.

    El protocolo para esta acción se explicó en el Consejo de Defensa Provincial de la capital, al analizar un incidente ocurrido en el aeropuerto Internacional José Martí con viajeros procedentes de otras provincias cubanas.

    Luis Ramiro Pino, delegado del Turismo en La Habana, agregó que existen en el territorio otros policlínicos para la toma de muestras a las personas en esta categoría.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020