26 de Julio. Mi Moncada
  • Sábado, 24 de Julio de 2021
  • Trabaja Cienfuegos tres variantes de la COVID-19 (+Audio)

    2021-05-25 06:43:41 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Trabaja Cienfuegos tres variantes de la COVID-19
    Foto de la autora.

    Cienfuegos, Cuba. - Una situación compleja enfrenta esta provincia, con 541 casos de la COVID-19 durante los últimos 15 días, encontrándose el mayor riesgo en los municipios de Cumanayagua, Cienfuegos, Palmira y Lajas.

    La Directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Doctora Lis Denisse Santeiro, informó en conferencia de prensa que mayo ha sido el mes con la cifra superior de importados, un total de 38.

    Dijo que “suman tres eventos activos ubicados en el Consejo Popular Reina (19 casos) Calle Avalos de Cruces (11 casos) y el institucional del Centro Psicopedagógico (76 casos)”.

    “Priorizamos las pesquisas en todo el universo definido, así como a los grupos vulnerables para la atención, el uso correcto del nasobuco y de las soluciones cloradas, y no puede acudirse a los centros laborales con sintomatologías respiratorias ni conociendo ser contactos de casos confirmados o sospechosos”.

    Tres variantes de la COVID-19

    Según la Doctora Santeiro se recibió la información de muestras enviadas al IPK, con tres variantes de la COVID-19, pues “se unen a la original, que desde el inicio de la epidemia predominó en la provincia, dos variantes de preocupación en el país: las notificadas en Sudáfrica y en el Reino Unido”.

    “También fueron aisladas dentro de los estudios epidemiológicos en la provincia, y tenemos el abordaje de una situación en la que estamos trabajando con tres variantes.

    La población debe reforzar las medidas: Uso obligatorio del nasobuco, el autocuidado, cero tolerancia ante el incumplimiento de acciones adoptadas para controlar la epidemia, regulaciones sanitarias en los centros laborales, distanciamiento físico y amplia participación comunitaria para lograr el control de la pandemia.

    No se deben realizar fiestas, ni juegos que provoquen aglomeraciones de personas”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Idania      Cuba

    25.05.2021 - 9:03 pm

    Creo que deben revisar el tema de los trabajo, reuniones y controles en los municipio creo que no estamos consiente de la situación de la provincia


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020