Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Trabajadores camagüeyanos comprometidos con el Sí al Código de las Familias

2022-09-17 07:50:37 / web.radiorebelde@icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


Trabajadores camagüeyanos comprometidos con el Sí al Código de las Familias
Cartel.

Camagüey, Cuba.- En esta provincia funcionarán mil 702 Colegios Electorales para el referendo popular del Código de las Familias; y de ellos, mil 394 están habilitados en centros de trabajo del sector estatal.

Precisa el Secretario General del Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Yulián León Rondón, que a través de un movimiento coordinado entre la CTC, los Sindicatos y el Consejo Electoral provincial, se acondicionan los locales.

“De los Colegios ubicados en colectivos laborales, 532 estarán en instituciones del sector educacional; y casi el 70 por ciento ya están listos, pues sólo restan por declarar ciento ocho, tarea que completaremos en los próximos días.

“Hasta la fecha, el 92 por ciento de los 200 mil trabajadores camagüeyanos, incluidos 20 mil del sector no estatal, ha establecido el compromiso de asistencia a las urnas el próximo 25 de septiembre, en un proceso de intercambio del movimiento sindical en cada colectivo laboral”. 

Trabajadores camagüeyanos comprometidos con el Sí al Código de las Familias
Fotos de la autora.

Yamisleidys López Fernández, quien atiende la esfera ideológica en el  Secretariado provincial de la CTC, comenta que  “a través de matutinos y vespertinos, y en el diálogo directo con los trabajadores, se explica el contenido y el alcance del Código de las Familias, y en esos intercambios se establecen los  compromisos  de asistencia a las urnas.

 “Hemos desarrollado jornadas de limpieza y embellecimiento de los locales que funcionarán como Colegios Electorales, y en  la próxima semana concluimos el alistamiento  de todos”.

Trabajadores camagüeyanos comprometidos con el Sí al Código de las Familias

El Secretario General del Comité provincial de la CTC, Yulián León Rondón, ratifica el apoyo de los trabajadores camagüeyanos al referendo del Código de las Familias.

“El proceso de declaración de los Colegios Listos, con una pegatina que los identifica, certifica que tenemos los locales en óptimas condiciones para el Referendo, y aunque mañana, durante la Prueba Dinámica se comprobarán los detalles, seguimos trabajando hasta el día  24, porque tenemos una alta responsabilidad con esa tarea; y que los trabajadores den el sí en las urnas.

“Lo más importante es que los trabajadores y sus familares, comprendan  que el Código es más que un inciso, un artículo o un criterio referido a  un tema muy puntual, y con ese enfoque hemos intercambiado en cada colectivo laboral, y eso nos ha dado resultados, que se expresan en el apoyo al llamamiento de la CTC, ¡Decir Sí al Código es dar otro Sí por Cuba!, y en el compromiso de los camagüeyanos de refrendar la nueva Ley”.

Los trabajadores, a través del movimiento obrero y sus sindicatos, ratifican la disposición de cumplir con el  deber ciudadano el próximo 25 de septiembre, y se preparan para dar el SÍ por el Código de las Familias.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.
 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020