Cuba Vive
Martes, 24 de Mayo de 2022

Trabajadores camagüeyanos saludan aniversario 83 de la CTC (+Audio)

2022-01-24 06:10:27 / web.radiorebelde@icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


Jornada dominical de trabajo voluntario encabezada por dirigentes movimiento obrero Fotos de la autora

Camagüey, Cuba.- En la jornada dominical, simultáneamente en los trece municipios de la provincia se efectuaron movilizaciones de trabajo voluntario, encabezadas por los dirigentes del movimiento obrero. 

El aporte productivo se integra al programa conmemorativo por el aniversario 83 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), señala el miembro del Secretariado del Comité provincial de la CTC, Isnaldo Castellanos Osorio. 

“Completamos este domingo el compromiso de realizar 83 acciones, fundamentalmente en tareas agrícolas, en la cosecha de producciones de ciclo corto, la limpia de cultivos, la siembra de caña, la chapea de marabú; y además, la sustitución de importaciones; y la respuesta de los trabajadores, ha sido un aporte extraordinario, con la participación de más de seis mil compañeros”. 

En la jornada conmemorativa también han sido reconocidos y estimulados colectivos y trabajadores en toda la provincia. 

“Hemos entregado el máximo reconocimiento que otorga la CTC en la provincia, Por las Sendas de Agramonte, a 16 colectivos y a 43 trabajadores; y en los municipios, más de 28 centros laborales y cien trabajadores han recibido estímulos instituidos por los Sindicatos y la CTC. 

“En Camagüey estamos esperando la respuesta de las cuarenta propuestas que hicimos a la dirección nacional, para categorías superiores en la Emulación Socialista; y de igual manera, seguimos reconociendo trayectorias destacadas y resultados relevantes, hasta el Primero de Mayo, a través del sistema de condecoraciones estatales, con la entrega de más de sesenta Orden Lázaro Peña, en sus tres grados, y la Medalla Jesús Menéndez”. 

Trabajadores camagüeyanos saludan aniversario 83 de la CTC (+Audio)

Durante esta semana, el programa conmemorativo por el aniversario 83 de la fundación de la CTC, incluye el homenaje a los afiliados de los sectores de la industria alimentaria y ferroviario. 

La integrante del Secretariado provincial de la CTC, Maximina Castellanos, precisa que “el próximo 28 de enero efectuaremos la tradicional Velada Martiana para rendir tributo a nuestro Héroe Nacional, y además, esperar el Día del Ferroviario. 

“Sobresalen entre las actividades, un encuentro con los trabajadores del Centro provincial del Libro y la Literatura, muy destacado en el trabajo cultural, en la promoción de la lectura y la venta de ejemplares, en toda la etapa de la Covid-19, y durante el proceso de vacunación de la población; y realizaremos una jornada de intercambio con trabajadores de las nuevas formas de gestión, especialmente con los que integran las Mipymes. 

Trabajadores camagüeyanos saludan aniversario 83 de la CTC (+Audio)

“La jornada prevé además, el recorrido de la Bandera del aniversario 83 de la CTC, por diez colectivos destacados”. 

El acto de cierre de esta etapa se efectuará el próximo 29 de enero, en el municipio de Guáimaro, uno de los más integrales en el trabajo sindical.

Escuche y descargue desde nuestro canal en TeVeo la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020