Cuba vs Bloqueo
Sábado, 23 de Octubre de 2021

Trabajadores de la Salud hacia su Primera Conferencia Nacional (+Audio)

2017-03-30 13:34:44 / web.radiorebelde@icrt.cu / Margarita Torres Sánchez


Trabajadores de la Salud hacia su Primera Conferencia Nacional

Los días 9 y 10 del próximo mes de junio tendrá lugar la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Salud.

La Habana acogerá a unos 600 delegados e invitados que desde la óptica sindical reflexionarán como tema central sobre la eficiencia y eficacia de los servicios de salud que se prestan a la población.

Los debates incluyen las actitudes negativas que persisten en algunos colectivos, lo que empaña la imagen humanista y solidaria del sector, destacó el máximo dirigente del gremio de los trabajadores de la salud, doctor Santiago Badía, quien dijo que el reforzamiento de los valores éticos y morales en las nuevas generaciones de afiliados es un asunto obligado en los análisis.

Trabajadores de la Salud hacia su Primera Conferencia Nacional
Secretario General del SNTS, Doctor Santiago Badía

Trabajadores de la Salud hacia su Primera Conferencia Nacional Igualmente señaló que la Primera Conferencia Nacional dedicará espacio al papel de los innovadores por sus aportes en el ahorro y sustitución de importaciones.

También reconoció que en los últimos tiempos han mejorado se han mejorado las condiciones de trabajo para el personal médico y paramédico pero lejos de ser lo que se aspira.

El Sindicato de los Trabajadores de la Salud cuenta con 460 mil afiliados de los cuales el 70 por ciento son mujeres.

Unos 50 mil trabajadores de este gremio presten sus servicios en 63 países de diferentes regiones del mundo, portadores de la profesión humanista y solidaria que la Revolución cubana forjó en ellos.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   albio      cuba

09.05.2017 - 3:00 pm

Seria bueno invitar al Dr Ramon Crespo ,quien fue el mejor Secretario del Sindicato de la Salud para Presidente de Honor ya que su trabajo fue irreprochable. Un abrazo Albio


   Juan Carlos Romero Betancourt      Bolivia

30.04.2017 - 10:14 am

Buenos dias es una gran oportunidad para intercambiar opiniones de distintas generaciones y tratar de rescatar los principios de la etica medica y valores tanto humano y de respeto mutuo por parte de algunos colegas en cuanto a disciplina ,permanencia en el puesto de trabajo puntualidad a la hora de comienzo en las guardias los relevos a sus compañeros ,,,Rescatar esos pases de visitas medicos y de enfermeria que nos enseñaron desde comienzo de nuestra carrera y que nos brindan conocimiento a todo el personal de salud que participan en el creo que si es una gran oportunidad para todos para reflexionar no solo en la eficiencia ,eficacia tambien en la efectividad y calidad en los servicio de salud para todo nuestro Pueblo


DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020