Cuba Vive
Viernes, 27 de Mayo de 2022

Trabajar para que el año 2021 marque una inflexión en el desarrollo de Cuba (+Audio)

2021-02-01 19:04:42 / web.radiorebelde@icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


Trabajar, para que el año 2021 marque una inflexión en el desarrollo de la nación

Fotos: Estudio Revolución

Camagüey, Cuba.-  El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  junto al Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, encabezó la reunión de Gobierno en esta provincia, que evaluó asuntos relacionados, con el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, la implementación de la Tarea Ordenamiento, la producción de alimentos, y el enfrentamiento a coleros y revendedores.

En Camagüey, se reconoce el incremento de contagios en los últimos quince días, para sumar más de 150 casos positivos; y se registran 137 focos activos en siete municipios, a partir de la disminución de la percepción del riesgo en las condiciones de nueva normalidad.

El Viceprimer  ministro Doctor Roberto Morales Ojeda, llamó  a incrementar la pesquisa, “con mayor rigor especialmente en la atención a personas vulnerables, y al cumplimiento de los protocolos de bio-seguridad en instituciones salud.

Trabajar, para que el año 2021 marque una inflexión en el desarrollo de la nación

“La COVID-19,  es una enfermedad de elevadas transmisibilidad y mortalidad,  que no  admite descuido; por tanto, insistió en el incremento de las  acciones de promoción y educación para la salud, y  que la familia asuma con responsabilidad el nuevo código de vida”; y además, precisó “la necesidad de que el paciente reciba respuesta, positiva o negativa, del test de PCR en 24 horas”.

En profundidad se evaluó la implementación de la Tarea Ordenamiento, análisis en el que se insistió que “las empresas no  pueden buscar ganancias con elevados precios, por lo que el proceso de ajuste tiene que continuar,  y  trabajar con más eficiencia, como vía para lograr incrementos productivos, de salarios, y el bienestar de la población”.

En tal sentido, el Viceprimer Ministro y Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, señaló que “hay que  potenciar  las reservas productivas e incrementar las ofertas, sustituir importaciones y elevar la calidad”.

Trabajar, para que el año 2021 marque una inflexión en el desarrollo de la nación

En el tema de la producción de alimentos y el autoabastecimiento local, el Viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, llamó “a trabajar con más eficiencia, introducir resultados de las ciencias en la agricultura, para mejorar  la productividad, los rendimientos y  el encadenamiento productivo”.

El Presidente Díaz Canel insistió que no es suficiente en Camagüey, “la siembra actual para llegar a las 30  libras percápitas; e igualmente, el Primer Ministro Manuel Marrero llamó la atención sobre la producción de carne, que no cubre el objetivo del programa para el autoabastecimiento local”.

Trabajar, para que el año 2021 marque una inflexión en el desarrollo de la nación

En la conclusión de la  reunión de gobierno en Camagüey, el  Presidente Miguel Díaz Canel  significó que  “febrero tiene que marcar el avance en todos los temas analizados.

“En el  enfrentamiento a la Covid-19, se reportan más casos en enero que en todos los meses anteriores en el país; e  instó a  mantener el control de la enfermedad, trabajar más en la cadena de contagios, y con mayor rigor en el cumplimiento de  las medidas establecidas; porque las brechas, en el sistema, abren la  puerta  al virus y al incremento de enfermos”.

En la reunión con las máximas autoridades de la provincia de Camagüey, el mandatario cubano llamó a los directivos “a defender con pasión todos los conceptos discutidos, y hacerlo bien; para lograr que el  2021 marque una inflexión en el desarrollo e implementación de esos temas, que salieron de los dos últimos Congresos del Partido Comunista de Cuba.

“Que el país, de manera más firme y más precisa, más coherente, se encamine para lograr la prosperidad que tanto deseamos y que está contemplada en la misión de nuestra nación”, enfatizó en sus palabras finales el Presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez.

Puede escuchar y descargar el reporte radial en nuestro canal en Teveo:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020