26 de Julio. Mi Moncada
  • Sábado, 24 de Julio de 2021
  • Trabajar: un incentivo que crece en la Isla de la Juventud

    2021-05-06 09:07:27 / web.radiorebelde@icrt.cu / Jessica Padrón Rodríguez


    Trabajar: un incentivo que crece en la Isla de la JuventudFoto tomada de Internet

    Una respuesta positiva tras la entrada en vigor de la Tarea Ordenamiento, desde el 1ro.de enero de 2021 es la incorporación de pineros a nuevos empleos. Una cifra que pudiera ser mayor, refiere Norys Guedez Ulloa, Jefa del Departamento de empleo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la Isla de la Juventud.

    “Hasta la fecha se han ubicado 1149 pineros, de ellos, femeninas 367, masculinos 782 y menores de 35 años 462. Lo cierto es que las exigencias son mayores para ocupar plazas. Nosotros estamos haciendo coordinaciones con los centros de manera que pueda aumentar la disponibilidad, pero la no existencia de fondos de salario impide cubrir la demanda”.

    En tiempos de transformaciones que favorecen a la economía y al mejoramiento de ingresos personales, la funcionaria constató además que en el Trabajo por Cuenta Propia, 648 pineros acudieron a la institución para ejercer esta modalidad. Otra de las acciones que se realizaron fueron los cursos de agente de seguridad.

    Unido a este proceso, vital constituye la ubicación de pineros en la producción de alimentos, ya que este territorio es eminentemente agrícola y se necesita del apoyo para garantizar la seguridad alimentaria.

    “Hemos ubicado en la producción de carbón y operarios agropecuarios hasta ahora y seguimos con las coordinaciones para poder hacer las ofertas”.

    Trabajar: un incentivo que crece en la Isla de la Juventud Foto: Yoandris Delgado Matos

    En tanto, la funcionaria destacó que 96 personas se incorporaron al sector empresarial, lo que es positivo teniendo en cuenta que este es un actor fundamental de la economía cubana y desempeña un importante papel en el Programa de Desarrollo Integral en el Municipio Especial.

    La Tarea Ordenamiento, constituye un incentivo para el cumplimiento de procesos productivos, la eliminación de subsidios excesivos, gratuidades indebidas y la transformación de ingresos de la población, de manera que el trabajo, desempeña un rol vital en alcanzar mayor eficiencia económica y un uso adecuado de la fuerza de laboral.

    Consta que en la Isla de la Juventud más de 30 mil pineros tributan a la economía, de ellos 29 mil 329 empleados en el sector estatal, mientras ocho mil 476 lo hacen desde la modalidad no estatal.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020