Cuba Vive
Jueves, 06 de Octubre de 2022

Transfermóvil, Gran Premio del stand Cuba en informática 2022

2022-03-25 19:26:41 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


Transfermóvil, Gran Premio del stand Cuba en informática 2022Fotos: Sergei Montalvo Aróstegui

La Habana. - Este viernes cerró sus puertas la XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022, con la gala de clausura celebrada en el Palacio de Convenciones. Del 21 al 25 de marzo este espacio acogió las mejores experiencias cubanas en los avances en el proceso de informatización de la sociedad, así como representantes extranjeros. 

Presidió la clausura Mayra Arevich, Miembro del Comité Central, Ministra de Comunicaciones y Presidenta del Comité Organizador, y asistieron embajadores, expositores y delegados e invitados del área de las tecnologías. 

Wilfredo González Vidal, Viceministro primero de Comunicaciones, detalló que participaron mil 134 delegados y expositores de 24 países, los que intervinieron en los nueve eventos que acogió Informática 2022. Resaltó la realización por primera vez de la modalidad virtual, se refirió al stand Cuba y a la presencia de destacados proyectos que formaron parte de la muestra e invitó a todos a participar en la edición XIX, a celebrarse del 18 al 22 de marzo del 2024.

Con la entrega de reconocimientos culminó en La Habana la XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022

Wilfredo González Vidal, Viceministro primero de Comunicaciones, detalló que participaron mil 134 delegados y expositores de 24 países.

Con la entrega de reconocimientos culminó en La Habana la XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022.

Durante la entrega de reconocimientos, en el stand Cuba recibió mención la plataforma informática Ficha Única del Ciudadano de la empresa Xetid, y el jurado otorgó en Gran Premio a la pasarela de pago en línea Transfermóvil, de Etecsa. 

Por su parte, en la categoría de soluciones de ciberseguridad las menciones fueron para la Aplicación E-firma desarrollada por Softel y para Análisis de Información Horus, de Datys, mientras el Premio fue para Segurmática Seguridad Móvil para Androide 1.2.

Fueron también reconocidos proyectos como las Mipymes Guajiritos, Avangenio y Dofleini, además de la Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft, la Empresa de Servicios de Información del Transporte, la Universidad de Ciencias Informáticas, GEOCUBA, los Ministerios de Educación y Justicia y la Empresa de Tecnologías de la formación (ETI). 

El Premio especial del jurado por ser la Empresa que presentó la mayor cantidad de soluciones novedosas fue  para Xetid, con 16 productos. 

Escucha y descarga a través de nuestro canal iVoox la versión radial de este reporte:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   MOHAMMED      Cuba

31.03.2022 - 6:54 pm

Cuando piensan arreglar la banca remota? A estas alturas no se han dado cuenta que en con la ultima actualizacion de IOS no funciona?


DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020