Economía cubana
  • Monday, 26 de October de 2020
  • Transfermóvil llegó para quedarse

    2020-06-03 08:52:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista


     Transfermóvil llegó para quedarse

    Transfermóvil permite pagar en tiendas virtuales, realizar trámites bancarios, recibir descuentos por el pago de varios servicios, incluyendo los de ETECSA, y lo más importante es que desde tu móvil puedes realizar todas las operaciones sin activar los datos móviles.

    El inicio de este proyecto que responde al proceso de informatización de la sociedad para fomentar el desarrollo del comercio electrónico en Cuba, se remonta al año 2014 cuando esa plataforma era solo una idea que alimentaba los sueños de dos especialistas de ETECSA.

    El director de Comercio Electrónico de ETECSA, Julio Antonio García Trápaga, fue uno de los dos principales creadores, el 10 de febrero del 2015 se estrena esta plataforma con su primer módulo dedicado a los Agentes de Telecomunicaciones en el Centro Telefónico de Príncipe, ubicado en el capitalino municipio Centro Habana.
     Transfermóvil llegó para quedarse
    La prueba piloto de Transfermóvil estuvo dirigida a 50 Agentes de Telecomunicaciones, los cuales podían pagar y consultar la factura telefónica, desde su móvil, sin tener que hacer uso presencial en las Oficinas Comerciales de ETECSA. Posteriormente se añadieron los servicios de recarga móvil y de cuentas permanentes nauta, con un alcance nacional.

    Es una plataforma que ha estado disponible durante 5 años de una manera estable y segura, las 24 horas del día. Su funcionamiento es muy simple, y justamente eso permite que personas con todo tipo de conocimientos, o no, en tecnología, rápidamente se familiaricen con la aplicación.

    La experiencia de usuario se mide cada 30 días de manera opcional a través de la aplicación de todos los usuarios que tienen Transfermóvil; ya hoy supera la cifra de 720 mil clientes activos que realizan operaciones mensuales.

    El 18 de marzo del 2016 ocurrió uno de los eventos más significativos en el proceso de crecimiento de la plataforma: se realizó un encuentro de trabajo entre ETECSA y el Banco Popular de Ahorro (BPA) con la intención de ambas partes de impulsar el desarrollo del comercio electrónico en Cuba, utilizando el Transfermóvil como plataforma de pagos de servicios públicos y medio de pago las tarjetas magnéticas del Banco.

     Transfermóvil llegó para quedarse

    Las personas interesadas en disponer del Transfermóvil deben visitar los Bancos comerciales y solicitar la tarjeta de Telebanca, esta se asocia a su tarjeta magnética de salario o de ahorro -menos a la cuenta fiscal de los trabajadores por cuenta propia- y con un móvil con sistema operativo Android, versión 4.4 o superior, ya pueden hacer uso de todas sus funciones.

    Para más información, las personas pueden llamar al 118, usar el Transfermóvil da comodidad y Seguridad en tus pagos, y sobre todo, no pierdes el tiempo en las grandes colas que nos acompañan por estos días.

    ETECSA pone a tu disposición para facilitar tus pagos de servicios, compras en línea, consultas y trámites bancarios y la gestión de los servicios de telecomunicaciones. Con el principal creador de Transfermóvil continuaremos publicando otros beneficios de esta plataforma que llegó para quedarse en Cuba.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Yusniel      Cuba

    06.07.2020 - 2:49 pm

    Como se debe hacer para tener la opción de reservar en los hoteles de varadero mediante esta aplicación y pagar estas ofertas


       Loanny Diaz      Cuba

    26.06.2020 - 11:40 am

    Quisiera saber si yo quiesiera retirar de la tarjeta bandec dinero. Lo puedo hacer


       Raúl Montané      Cubs

    20.06.2020 - 4:44 am

    Debiera pensarse en una opción de obtener acceso a Telebancs de manera digital. En definitiva la contraseña de acceso es sólo para ti. Esto nos facilitaría mucho embudo posterior de el magnífico Transfermovil.


       Raúl Montané      Cuba

    20.06.2020 - 4:39 am

    La aplicación la calificó como muy buena. No obstante sugiero un Tutorial bien detallado.


       Sorabe      Cuba

    16.06.2020 - 2:20 pm

    Buenas...hace varios años (2009) un pariente de mi esposo vino de viaje y nos decía que allá (España) podia realizar los pagos de sus deudas y tranferencias con sólo contar con una aplicación desde su móvil, nos explicó las varias cosas que podía hacer sentadito en su casa haciendo de todo con sólo hacer varios click$!, y pensé "WAO...Que bien, ojalá y algún día aquí se pueda hacer eso". Entonces sucedió, al escuchar de transfermóvil por primera vez y de sus ventajas...ya saben...lo primero que pensé???...claro ya saben...dije "al fin...llegó la tecnología" y me encanta...hasta el día de hoy no he tenido la mínima queja de ello (hablo de transfermovil)...aunque si digo que todavía se le puede hacer mejoras...por ejemplo..."consultar estados de cuenta"..."habilitar cuenta nautas" (este servicio puede ser habilitado por la página de etecsa y este a su vez que use la plataforma de transfermovil como forma de pago...pagar facturas atrasadas de electricidad o telefono...(claro esta app supone estar al dia con los pagos pero existe un nuevo escenario hoy dia a causa del COVID y surgen nuevas necesidades)...Saludos


       Yainielys76      Cuba

    11.06.2020 - 9:11 pm

    Muchas felicidades a Trápaga y a ETECSA, en mi opinión lo mejor que se ha inventando lo utilizo muchísimo, espero que más organismos se inserten en el comercio electrónico para el beneficio del pueblo.


       Julia Osiris Valdés Lorenzo      Cuba

    08.06.2020 - 5:00 pm

    Muy buena aplicación ; quisiera una forma d pago para nauta hogar más sencilla si fuera posible en pantalla de servicios como el resto de los pagos


       Feliciano      Cuba

    08.06.2020 - 12:38 pm

    Es muy buena yo le doy en la evaluación 4.7 lo que le faltaría a mi modo de ver es pagar por transfermovil el identificador de llamada se ahorra miles de personas pagando en oficinas muchas gracias por implantar esta aplicación


       Magalys Pérez Cárdenas      Cuba

    07.06.2020 - 7:18 am

    Felicidades muy buena la aplicación


       Yalili      Cuba

    06.06.2020 - 3:54 pm

    Tengo una duda y recabo en su ayuda. Tengo 3 tarjetas asociadas al transfermovil, dos en CUP ( salario y cuenta de ahorro) y una en CUC. Cuando voy a pagar la electricidad, teléfono, agua, excetera, no me pide de que cuenta quiero realizar mis pagos. Saludos y los felicito por el buen servicio que brindan.


       Maria Felicia      Cuba

    05.06.2020 - 10:49 pm

    Saludos , Con gran satisfaccion utilizo la aplicacion casi desde su comienzo y para mi tiene una muy buena aceptacion, solo que me interesaria saber por qué cuando uno efectua el pago de un sevicio y despues lo vuelve a consultar el importe vuelve a salir como si no estuviese pagado, cosa que con anterioridad no sucedía, porque una vez que se efectuaba, decia que dicha factura fue pagada. Gracias. En espera de su respuesta.


       Madel lima      Cuba

    05.06.2020 - 2:31 am

    Yo quisiera tener la aplicación Imposible hacer la cola en los bancos Cárdenas matanzas


       Raciel      Cuba

    04.06.2020 - 11:37 pm

    Es una aplicación útil y segura ,además de pegar la factura del teléfono se debía de introducir también el pago del Nauta hogar ya que es engorroso el método actual


       Mónica Mesa      Cuba

    04.06.2020 - 6:45 pm

    Quisiera saber que puedo hacer, pues mi celular no es androide, es de Apple 🤷🏻‍♀️


       Luis      cuba

    04.06.2020 - 1:55 pm

    Podría pensarse en que transfermovil tambien leyera códigos de barras, en un futuro pudiera usarse para pagar directamente productos y sin usar tarjeta ni dinero en efectivo, solo el móvil, y los productos generalmente lo que tienen es código de barra y no código QR


       Alejandro      Cuba

    04.06.2020 - 12:24 pm

    Tiene problemas en el pago de la electricidad, a mí me pasó que pague la electricidad del motor del edificio con la tarjeta de CUC y me descontó el monto a pagar en CUC no hizo la conversión a CUP, es decir, cobrará el equivalente de CUP en CUC que tenía que pagar 🤬, fui al banco de #bande de la Habana vieja y no sabían que pasaba, me dijeron que fuera a la empresa eléctrica pero está cerrada por el COVID 19, que puedo hacer ????


       Marta      Tx

    03.06.2020 - 11:51 pm

    No tengo teléfono de Androy, el mío es un Apple, k ouedo hacer ?


       Beatriz      Cuba

    03.06.2020 - 11:02 pm

    Los bancos comerciales estan dando el servicio de solicitar tarjeta de telebanca?


       Yaima      Cuba

    03.06.2020 - 10:43 pm

    Agradecida de esta aplicación que nos aligera la vida cotidiana


       Ernesto      Cuba

    03.06.2020 - 3:57 pm

    Buenas tardes. Tengo una duda, para saber me la pueden aclarar. En el mes de marzo no pagué la cuenta de la eléctricidad, entre otras cosas porque no había llegado la factura. Por los medios se comenzó a pedir que se pagara a través de Tranfermovil, pero cuando la voy a pagar no me deja y dice que que el ID no existe (ya está predeterminado en la opción de pago, es decir que no es error en escritura). Cuando llamao a Telebanca me dice que no la puedo pagar porque existió un atraso... Entonces es cuando me pregunto, ¿si se sabe que no se pudo pagar ese mes y se sigue extendiendo (más de lo que se pensaba) el período de cuarentena, no se puede ajustar la opción de pagar las facturas que están atrasadas, de lo contrario esa se va quedando pendiente. ¿Qué se puede hacer al respecto?


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020