Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Tras el paso de Ian: trabajar con eficiencia, eficacia y prontitud

2022-10-01 07:23:21 / web.radiorebelde@icrt.cu / Angélica Paredes López


Tras el paso de Ian: trabajar con eficiencia, eficacia y prontitud
Fotos: Estudios Revolución

Trabajar con más eficiencia y eficacia para solucionar la situación que presentan las personas afectadas tras el paso del huracán Ian, fue la indicación dada por el Presidente del Consejo de Defensa Nacional, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante la reunión que evaluó -en la noche de este viernes- las acciones de recuperación en los territorios azotados por el fenómeno meteorológico. 

«Esto pasa, sobre todo, por la atención que seamos capaces de dar a todas las personas que están afectadas, que a todas hay que atenderlas por igual, a todas hay que explicarles, a todas hay que argumentarles; y, sobre todo, cómo trabajamos la información a la población», reflexionó el Jefe de Estado. 

Desde el Palacio de la Revolución y a través de videoconferencia con las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud, el mandatario cubano insistió en la importancia de organizar el trabajo de recuperación en todos los centros estatales en los territorios afectados por el paso del huracán. 

«No puede haber centro estatal hoy que no esté volcado a las tareas de recuperación, primero para recuperarse ellos mismos de las afectaciones que hayan tenido; y lo otro, porque todos los centros estatales se tienen que poner en función de la comunidad», subrayó Díaz-Canel. 

La electricidad, el agua y la vivienda son tres asuntos de alta prioridad sobre los cuales dejó sus orientaciones el Presidente del Consejo de Defensa Nacional, para alcanzar, en el menor tiempo posible, la solución de las severas afectaciones ocasionadas por Ian. 

En ese sentido, consideró que «si trabajamos de esa manera integral, enseguida cambiaremos la situación, sobre todo en los lugares que están más complicados, con muchas más afectaciones, como Pinar del Río». 

Precisó que «en la medida en que los otros territorios se vayan recuperando, van saliendo de esto, y seguiremos avanzando en Pinar del Río». 

Tras el paso de Ian: trabajar con eficiencia, eficacia y prontitud

Justamente, a la situación en Vueltabajo, se dedicó una detallada evaluación que contó con la participación desde Pinar del Río - acompañando a las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia- el Miembro del Buró Político y viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín; el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca y titulares de varias carteras. 

Para acelerar los trabajos de recuperación en el territorio más impactado por el huracán, específicamente en cuanto al restablecimiento del servicio eléctrico, el Presidente cubano indicó que se trasladen al territorio pinareño más brigadas de linieros procedentes de otras provincias del país. 

«Pinar del Río es el lugar más complejo que tenemos, es donde más tiempo vamos a demorarnos y hay que reducir los plazos de recuperación en Pinar del Río, por tanto, hay que trabajar con más efectividad y más integralidad», enfatizó el Jefe de Estado. 

Todavía quedan intensas jornadas en la recuperación de los territorios afectados tras el paso del huracán Ian. El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez insistió en la importancia de tres conceptos claves para solucionar los problemas a las personas damnificadas: trabajar con eficiencia, eficacia y prontitud. 

Al encuentro de evaluación de las acciones recuperativas también asistieron los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del Comité Central del Partido; Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República; y el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020