Cuba vs Bloqueo
Sábado, 16 de Octubre de 2021

Tres Empresas tuneras nominadas al Premio a la Gestión Económico productiva 2021 (+Audio)

2021-10-13 21:39:44 / web.radiorebelde@icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


Fotos del autor

Las Tunas. - El Jefe del Departamento de Comercio Exterior, la Inversión Extranjera y la Cooperación Internacional del órgano de gobierno tunero, Salvador Sariol Vistorte, y la Especialista Yoani Bazalo Barreda, distinguieron la gestión de las organizaciones empresariales de La Pesca, Estructuras Metálicas Paco Cabreras y Muebles Ludema, en la continuidad de la Jornada Económica productiva Cuba 2021.

De igual forma el Presidente de la Filial tunera de la Unión Nacional de Economistas y Contadores, Luís Carlos Fernández Coba, resaltó el ejemplo de los colectivos que en medio del recrudecido bloqueo y el impacto negativo de la pandemia crecieron en su gestión, levantándose como paradigmas entre las más de 50 Empresas enclavadas en esta parte de la Región Oriental.

El Director General de la Empresa Pesquera tunera, Mario Sedeño Viamontes, destacó que en el 2021 alcanzan la condición de Vanguardia Nacional otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba, y resultaron sedes del acto nacional por el Día del Trabajador de la Industria Pesquera. Además lograron por segundo año consecutivo posicionarse como la entidad más integral del sector a nivel del país, capturando 2 mil 340 toneladas de pescado.

De igual modo, trabajaron a fin de consolidarse en las ventas online y del enfrentamiento a la COVID-19, entregaron a los organismos priorizados y centros de aislamiento más de 130 toneladas de productos alimenticios, así como en pescaderías y en comunidades en cuarentena más de 517 Toneladas.

El Director de la organización empresarial de estructuras soldadas, Julio Cesar Tamayo Rodríguez ,sostuvo que la tarea ordenamiento sirve de base a la actualización del nuevo Modelo Económico cubano, y ha contribuido al desarrollo integral de la entidad con inversiones de la empresa inmobiliaria del turismo, la zona Especial de desarrollo Mariel y el crecimiento de valores de producciones con los encadenamientos, como en los casos de los perfiles conformados en frio para la fabricación de Ómnibus Diana del Wujay, en La Habana.

El Director de la Unidad Empresarial de Base Muebles, Ludema Olmedo Rojas Chin, también notificó la ratificación en el 2021 de la condición de Vanguardia nacional por séptima ocasión, donde lograron posicionarse a la cabeza de su rama en el país, con la presencia de sus muebles en instalaciones del turismo a lo largo y ancho de la Isla, algunas de muy alto estándar como el hotel Manzana Kempinski, el Prado o el Gran Hotel, y establecieron record en el aporte a la economía en 2020 con la fabricación de muebles para 11 hoteles, logrando producir más de 13 mil piezas.

La Jornada Económico productiva en Las Tunas apunta a la gestión de los municipios y el programa de soberanía alimentaria, e indagará sobre la estrategia de desarrollo del turismo y volverá a los emprendedores colectivos estatales de Pescatúm, Metunas y Ludema.

Más detalles en la propuesta Radial:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020