Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Jueves, 28 de Enero de 2021
  • Tribunal Supremo Popular de Cuba rindió homenaje a Fidel Castro (+Audio)

    2020-11-24 16:20:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira


    Tribunal Supremo Popular de Cuba rindió homenaje a Fidel Castro

    Fotos del autor  

    La Habana.- El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz recibió este martes el homenaje del Tribunal Supremo Popular (TSP), en ocasión del cuarto aniversario de su desaparición física.

    En el salón principal de la máxima instancia judicial, con la presencia de su presidente, Rubén Remigio Ferro, miembros del Consejo de Gobierno, magistrados, directivos y trabajadores, se desarrolló el conversatorio “Fidel entre Nosotros”.

    El hilo conductor del encuentro estuvo a cargo de dos prestigiosas profesionales del periodismo cubano, Marta Rojas y Arleen Rodríguez, quienes conocieron de cerca el accionar del Líder Histórico de la Revolución Cubana.

    Marta Rojas, Premio Nacional de Periodismo José Martí y testigo excepcional del juicio celebrado a los participantes en las acciones del 26 de julio de 1953, narró al auditorio sus vivencias de aquellos días, como las fotos tomadas en el cuartel Moncada a Haydeé Santamaria y Melba Hernández, las cuales gracias a esa instantánea pudieron salvar sus vidas. También comentó acerca de cuando Fidel, en medio del juicio, proclamó que José Martí era el autor intelectual de las acciones revolucionarias.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión de este reporte.

    Tribunal Supremo Popular de Cuba rindió homenaje a Fidel Castro

    Tribunal Supremo Popular de Cuba rindió homenaje a Fidel Castro

    La periodista se refirió a como Fidel Castro asumió su propia defensa, convirtiéndose de acusado en acusador de la dictadura proimperialista de Fulgencio Batista en su alegato de autodefensa “La Historia Me Absolverá”.

    Por su parte, la también Premio Nacional de Periodismo Arleen Rodríguez, rememoró la presencia de Fidel en el espacio televisivo la Mesa Redonda. “No hay una fuerza más demoledora que la verdad, nos transmitió el Comandante en Jefe; nunca engañen al pueblo”, sostuvo la profesional de la prensa.

    “Fidel nos transmitió lecciones de un jurista brillante, un extraordinario político, creador, y abogado que siempre se guio por la justicia”, puntualizó.

    El presidente del TSP, Rubén Remigio, patentizó que los magistrados, directivos y demás trabajadores de la máxima instancia judicial cubana están comprometidos con el legado de Fidel.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020