Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Jueves, 28 de Enero de 2021
  • Tributo a Martí y Fidel en el día de las FAR (+Audio)

    2020-12-02 15:17:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martínez Martínez


    Tributo a Martí y Fidel en el día de las FAR

    Santiago de Cuba. - Nuevamente los santiagueros asumimos la conmemoración de otra fecha patria, este 2 de diciembre, cuando representando a los cubanos rememoramos el Aniversario 64 del Desembarco del Yate Granma con Fidel al frente y el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, las FAR.

    Por ese motivo, en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, al Apóstol de nuestra independencia, el Mayor General del Ejército Libertador, José Julián Martí Pérez, le fueron colocadas ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, del Presidente de la Asamblea Nacional y el Consejo de Estado, así como del pueblo de Cuba.

    Tributo a Martí y Fidel en el día de las FAR

    De igual manera, el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, recibía ante la piedra donde custodiamos sus cenizas desde hace cuatro años, las rosas de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Santiago de Cuba, al frente de las cuales estaban los Miembros del Comité Central del Partido Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario y Beatriz Jhonson Urrutia, Gobernadora.

    Tributo a Martí y Fidel en el día de las FAR

    Oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, las FAR, del Ministerio del Interior, MININT y los combatientes, también participaron en la evocación por el Aniversario 64 del Desembarco del Yate Granma y Día de las FAR, oportunidad para ofrecerle flores al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes y a la Madre de los cubanos Mariana Grajales Cuello.

    Tributo a Martí y Fidel en el día de las FAR

    En esta fecha gloriosa en que recordamos la llegada del Yate Granma y el surgimiento de las FAR, en el campo santo santiaguero ante Martí y Fidel, fueron entregados carne del Partido Comunista de Cuba a un grupo de compañeros, a nombre de los cuales intervino la jurista Mayelin Calzadilla Téllez.

    Tributo a Martí y Fidel en el día de las FAR

    Como Somos Cuba y somos continuidad, aquí en la Ciudad Heroica mantenemos viva la historia perpetuando los 64 años de la llegada del Yate Granma con sus expedicionarios comandados por Fidel, así como el día de las FAR, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que tuvieron su génesis en el Ejército Mambí y el Ejército Rebelde.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020