Cuba Vive
Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Tributo de Raúl, Díaz-Canel y Lazo a los padres fundadores de la Patria (+Audio)

2021-10-10 11:18:09 / web.radiorebelde@icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero


Foto de Portada: Ecured *El camino de los Padres de la Patria o La línea adelantada de Céspedes, Mariana, Martí y Fidel

Fotos del autor

Santiago de Cuba. - Con una ceremonia militar, Cuba y los santiagueros rindieron tributo a los padres fundadores de la Patria en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, al cumplirse 153 años de haber iniciado Carlos Manuel de Céspdes en su lingenio La Demajagua, la gesta independentista   contra el colonialismo español.

Ofrendas florales fueron depositadas a nombre del General de Ejercito Raúl Castro Ruz, de Miguel Diaz Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y el pueblo de Cuba.

La ceremonia militar de homenaje a nuestros próceres estuvo presidida por el Primer Secretario del Partido en Santiago de Cuba, Lázaro Fernando Expósito Canto, la Gobernadora de la Provincia, Beatriz Johnson Urrutia y el General de Brigada, Ricardo Riger Tejeda, Jefe del Ejército Oriental, quienes depositaron flores ante las tumbas de Mariana Grajales, madre de los Cubanos y el Máximo Líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz. También homenajearon a José Martí, el más universal de todos los cubanos.

De manera especial fue colocada una ofrenda floral en nombre del Pueblo de Cuba, ante el panteón esculpido en mármol de carrara, que atesora los restos del patriota y abogado bayames, Carlos Manuel de Céspedes, quien tuvo la sabiduría y la audacia de presentar un proyecto de país que emancipó al esclavo para convertirlo en soldado y compañero.

El 10 de octubre de 1868 Carlos Manuel de Céspedes inicio las gestas independentistas en su ingenio La Demajagua, n la oriental localidad de Manzanillo, donde pronunció: “ese sol que veis alzarse por la cumbre del turquino viene a alumbrar el primer día de libertad e independencia de Cuba”.

Esra guerra tuvo un carácter anti-esclavista, anti-colonialista y de liberación nacional, contribuyendo a que se afianzara el sentimiento de nacionalismo, clavado hasta nuestros días en el corazón de los cubanos.

Escuche y descargue el reporte radial:

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020