Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Saturday, 23 de Enero de 2021
  • Trump y Pence forman frente para evitar la destitución

    2021-01-12 08:46:59 / Haciendo Radio


    Trump y Pence forman frente para evitar la destitución

    Donald Trump y su adjunto Mike Pence se reunieron el lunes en la Casa Blanca, confirmó un alto funcionario. "Mantuvieron una buena conversación", apuntó, sobre el primer encuentro entre ambos desde la violenta toma de la sede del Congreso por partidarios de Trump el miércoles, y cuando los demócratas han exhortado a Pence a invocar la 25ª Enmienda de la Constitución para destituir al mandatario. La Cámara de Representantes votará esta noche una resolución para que Pence invoque esa enmienda, y Pelosi le dará 24 horas para responder.

    Trump declara emergencia en Washington  

    El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró el estado de emergencia en Washington para garantizar la seguridad durante la toma de posesión de su sucesor, Joe Biden. La medida estará en vigor desde el 11 hasta el 24 de enero. Mientras tanto, el general Daniel Hokanson, jefe de la Guardia Nacional estadounidense, dijo que unos 15.000 efectivos de esa tropa serán desplegados para garantizar la seguridad el 20 de enero.

    Renuncia secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos

    El secretario interino del Departamento de Seguridad Interior (DHS) de Estados Unidos, Chad Wolf, anunció su renuncia efectiva en medio de crecientes preocupaciones por actos de violencia durante la juramentación del presidente electo, Joe Biden, la próxima semana. Wolf, cuya cartera está a cargo de la seguridad en los actos del 20 de enero, es el último miembro del gabinete en dimitir tras la toma del Capitolio por parte de seguidores de Trump la semana pasada, luego de las secretarias de Educación, Betsy DeVos, y de Transporte, Elaine Chao.

    China amenaza con un "firme contraataque", luego de la decisión de EE.UU. de levantar restricciones a Taiwán

    China declaró que "se opone resueltamente" a la decisión de Estados Unidos de levantar todas las restricciones a la cooperación con Taiwán –que el gigante asiático reclama como su propio territorio– y amenazó con un "contraataque". "La resolución del pueblo chino de defender nuestra soberanía e integridad territorial es inquebrantable y no permitiremos que ninguna persona o fuerza detenga el proceso de reunificación de China", afirmó este lunes Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, citado por Reuters.

    El oro supera al dólar por primera vez en las reservas de Rusia

    El comunicado del Banco Central de Rusia sobre la gestión de activos de oro y divisas se publicó recientemente y refleja la composición de la cartera del Banco Central a mediados de 2020. Al 30 de junio de 2020, el 22,9% de los activos del Banco de Rusia estaban fijados en oro. En términos monetarios, esto es 128.500 millones de dólares del total de 561.100 millones de dólares. El 22,2% de los activos (124.600 millones de dólares) fueron nominados en dólares estadounidenses. En comparación con el informe anterior de este tipo, que reflejó datos a fines de marzo de 2020, la participación del oro en las reservas rusas aumentó del 20,8% al 22,9%, mientras que la participación del dólar cayó del 23,7% al 22,2%.

    Venezuela repudia maniobra de gobierno de Estados Unidos contra Cuba

    La República Bolivariana de Venezuela a través de un comunicado de su Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó la decisión del presidente saliente de Estados Unidos Donald Trump, de incluir a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo. La declaración, que fue divulgada a través de la cuenta oficial en Twitter del canciller venezolano Jorge Arreaza, expresa que, "en su agonía final", esa Administración "pretende erigirse en juez en una materia en la cual debería inhibirse por mera inmoralidad". En el texto se recuerda que el gobierno estadounidense "ha creado y financiado el mayor número de grupos terroristas en las últimas décadas", además de haber ejercido "políticas sistemáticas de terrorismo de Estado" contra numerosas naciones, agrega.

    México podría adquirir 24 millones de dosis de vacuna Sputnik V

    El Gobierno de México que entró en conversaciones con funcionarios rusos con la intención de adquirir 24.000.000 de dosis de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19, que servirían para inmunizar a 12.000.000 de mexicanos. El subsecretario mexicano de Salud, Hugo López-Gatell, indicó en rueda de prensa que en un reciente viaje a Argentina conversó con autoridades rusas, con quienes abordó la posible compra del fármaco ruso, el cual se aplica en dos dosis. "Podríamos llegar a necesitar hasta 24 millones de dosis de esta vacuna para 12 millones de personas, en la medida de que el esquema de vacunación de la vacuna Sputnik V es con dos dosis de este producto biológico", externó el funcionario mexicano.

    Nevada en Japón deja al menos ocho fallecidos y 240 heridos

    La agencia Kyodo anunció ayer que Japón vivió este fin de semana la peor nevada de los últimos tiempos tras reportar al menos ocho fallecidos y 240 personas heridas en las ciudades Niigata, Ishikawa, Fukui y Toyama. La Dirección de Meteorología de Japón registró hasta tres metros de nieve. El primer ministro japonés, Yoshihide Suga destacó que se espera que continúen nevadas intensas en un área amplia en los próximos días. “En estrecha colaboración con los gobiernos locales y partes relacionadas, estamos realizando trabajos de restauración de cortes de energía y remoción de nieve por parte de las Autodefensas.  Continuaremos estando atentos y apoyándolos activamente”, agregó. En el comunicado se expresa que muchas de las víctimas fatales perdieron sus vidas mientras limpiaban la nieve acumulada en las regiones afectadas. Un hombre de unos 60 años fue encontrado muerto en un automóvil enterrado por la nieve en la ciudad de Himi, según el reporte.

    Tercer ministro boliviano resulta positivo a la Covid-19

    El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia, Édgar Montaño, dio positivo a la Covid-19, con lo que se convirtió en el tercer integrante del gabinete del presidente Luis Arce contagiado con el coronavirus SARS-CoV-2. Montaño “dio positivo a la prueba Covid-19, la autoridad se encuentra estable, aislado y bajo el debido control médico”, indicó el Ministerio de Obras Públicas en un mensaje en su cuenta de la red social de Twitter. En un comunicado, la cartera expresó sus deseos de una pronta recuperación al ministro Édgar Montaño. Los otros dos ministros que han resultado contagiados con el nuevo coronavirus son el de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, y el de Defensa, Edmundo Novillo. Este lunes, el presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Freddy Mamani, indicó que en esa entidad se reportan al menos una decena de casos positivos de la Covid-19, por lo que se examina la posibilidad de realizar las sesiones legislativas en forma virtual.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020