Cuba Vive
Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Turismo-Las Tunas identifica productos locales para sustituir importaciones (+Audio)

2021-10-25 05:32:50 / web.radiorebelde@icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


Turismo-Las Tunas identifica productos locales para sustituir importacionesFotos del autor

Las Tunas. - Con el propósito de integrar y transformar para crecer, la Ronda de Negocios Turismo- Las Tunas, enmarcada en la Jornada Económico Productiva Cuba 2021, mostró las potencialidades de las empresas, organismos y nuevos actores de la gestión no estatal para cubrir a gran escala la demanda de la reapertura del turismo el 15 de noviembre.

El Delegado del Ministro del Turismo de Cuba en Las Tunas, Giarlis Melenilla Romero, agradeció al Departamento de Comercio Exterior, la Inversión Extranjera y la Cooperación Internacional del Gobierno Provincial las acciones para de conjunto continuar perfeccionando el trabajo en cumplimiento de los acuerdos del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba y la implementación de los lineamientos del 154 al 157, que trazan la estrategia para la sostenibilidad y desarrollo de la industria sin chimeneas.

La presencia de los nuevos actores económicos de la gestión no estatal mostró las potencialidades de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), representadas aquí por Plástico Bahamonde y Multiservicios Génesis para el transporte terrestre, y de aspirantes de lujo como Mercaza, con una amplia gama de productos y surtidos alimentarios.

Escuche y descargue la propuesta radial de este reporte en nuestro Canal TeVeo


En lo tradicional, el Sistema de la Agricultura con sus 21 programas se presentó con mucha fuerza, la Pesca, La Empresa de Estructuras Metálicas Comandante Paco Cabreras, las producciones varias de Tecnoazúcar, el Lácteo y apareció la Empresa Cubana del Carbón radicada en el tunero municipio de Jobabo con la categorización internacional del sistema de producción.

Las autoridades de la provincia encabezadas aquí por el Jefe del Departamento Ideológico del Buró Provincial del Partido, Williams Ramírez Pérez, en el intercambio con los productores aceptó el impacto negativo del bloqueo que sostiene el gobierno de los Estados Unidos en contra del pueblo de Cuba por más de 60 años y de la pandemia universal del SARS-CoV-2, y confió en el amplio caudal de inteligencia del capital humano para imponerse a los retos y continuar desarrollándose.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020