Cuba Vive
Viernes, 27 de Mayo de 2022

Ucrania recibe más de 80 toneladas de armas de Estados Unidos

2022-01-24 08:11:39 / Haciendo Radio


Ucrania recibe más de 80 toneladas de armas de Estados Unidos
Foto: AP

El Gobierno de Ucrania recibió un cargamento de más de 80 toneladas de armas de Estados Unidos, según confirmó el ministro de Defensa del país, Oleksii Réznikov. El armamento "para fortalecer las capacidades defensivas de Ucrania" llegó a Kiev a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. "Y esto no es el final", aseguró Réznikov, al compartir las primeras imágenes de la entrega en su cuenta de Twitter. El sábado, Ucrania recibió el primero de varios lotes de la asistencia militar proporcionada por Estados Unidos, que incluyó alrededor de 90 toneladas de armamento. Los suministros seguirán en curso en el marco del paquete de seguridad aprobado por Joe Biden, cuya Administración también notificó al Congreso estadounidense su intención de entregar a Kiev helicópteros Mi-17. Tan solo el año pasado Washington destinó 650 millones de dólares a la ayuda militar para Ucrania, y un total de 2.700 millones de dólares desde 2014. 

Matan a periodista mexicana en Tijuana, tercera asesinada en 2022 

La periodista Lourdes Maldonado se convirtió en la segunda periodista mexicana asesinada en una semana en Tijuana, ciudad fronteriza con California, y la tercera en todo el país en lo que va del año. De acuerdo con los primeros informes, fue después de las 18.40 (00.40 GMT) del domingo cuando Lourdes Maldonado llegaba a su casa en un vehículo. Vecinos reportaron un estruendo de cohetes, pero al salir encontraron a la comunicadora herida de bala en el asiento del piloto. Lourdes Maldonado pertenecía al programa de Protección para Periodistas de Baja California, pero la vigilancia que se le brindó no fue permanente. 

Repsol Perú admite que no advirtió de inmediato magnitud del derrame   

El presidente de la empresa española Repsol en Perú, Jaime Fernández-Cuesta, admitió ayer que la compañía tuvo un "error de percepción" sobre la magnitud del derrame de petróleo en el mar peruano el pasado día 15, y que recién conoció el impacto del "desastre ambiental" al día siguiente del suceso. El representante de Repsol en Perú ofreció una entrevista al programa televisivo Punto Final en el que reconoció que "hasta el día siguiente no fuimos conscientes de la magnitud" del derrame de crudo, que fue extendiéndose con la corriente marina. "Seguro hemos cometido errores, el tema de la cantidad reportada en un informe preliminar, el no haber sido capaces de ver que habían manchas de petróleo en el mar hasta el día siguiente", indicó Fernández-Cuesta en alusión al reporte inicial de siete galones de petróleo vertido, que con el paso de las horas se convirtieron en 6.000 barriles. Según el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la extensión del área afectada en la playa y litoral es de 180 hectáreas, y en el mar de 713 hectáreas, de acuerdo a la última medición realizada este domingo. El titular de Repsol agregó que "no fuimos conscientes de la magnitud, hasta que empezó a llegar el petróleo a las playas" de Lima y la vecina provincia del Callao, pero aseguró que la labor de limpieza de las mismas estará terminada a finales de febrero próximo. 

Gobierno ecuatoriano remueve a comandante general de la policía 

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció la remoción del comandante General de la Policía Nacional debido al aumento de la inseguridad ciudadana que ya ha dejado al menos 180 muertos desde inicios de este año. Lasso designó al general Carlos Fernando Cabrera, como nuevo comandante General de la Policía en reemplazo de Tannya Varela, quien fue la primera mujer en ocupar el alto cargo policial. El presidente hizo el anuncio en rueda de prensa transmitida desde la gobernación de la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, principal puerto del país y el más azotado por la violencia. Lasso ha atribuido la situación violenta en Guayaquil en parte a la lucha contra el narcotráfico, que ha golpeado fuerte a grupos delincuenciales. También anunció que reforzará la seguridad en la ciudad portuaria con la presencia de  1.100 agentes policiales.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020