Cuba Vive
Martes, 24 de Mayo de 2022

Ultima Santiago de Cuba preparativos de zafra (+Audio)

2021-12-16 06:36:28 / web.radiorebelde@icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero


Ultima Santiago de Cuba preparativos de zafra

Serios esfuerzos realiza Santiago de Cuba para garantizar la arrancada de los centrales azucareros en “Dos Ríos” y “Julio Antonio Mella”, únicos que intervendrán en la próxima zafra, en la que deberá prevalecer la disciplina tecnológica, la aplicación eficiente de los mantenimientos y el uso eficaz del intelecto humano, en la búsqueda de aumentar las capacidades y mejorar los resultados productivos.

Montar el escenario para el desarrollo de la producción azucarera no es tarea fácil, máxime cuando el interés se centra en vencer los escollos que perjudican la eficiencia fabril y agrícola.

Las negativas consecuencias del bloqueo de los Estados Unidos y la variabilidad climática, estimulan la aplicación de medidas que permitan entregar a los  ingenios toda la caña declarada molible.

La provincia está en el centro de la etapa donde cada jornada reclama el máximo de aprovechamiento.

Los abastecedores de piezas, equipos y materias primas tienen en sus manos una alta responsabilidad. Si ellos fallan, saltarán eslabones  de la cadena y los atrasos no demorarán.

Los centrales tienen a juzgar por los estimados, fechas de arrancada, y ésta es la etapa donde Santiago de Cuba nada puede descuidar si pretende borrar los reiterados incumplimientos de años anteriores y conseguir los volúmenes de azúcar que se ha propuesto producir en la zafra que iniciará en los próximos días.

Escuche y descargue desde nuestro Canal Teveo la propuesta radial.
 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020