Cuba Vive
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Un actor extremadamente atractivo

2022-08-15 05:14:37 / web.radiorebelde@icrt.cu / Gladys Ramos Leal


Gerard Butler

La Habana, Cuba.- Es abogado y posee el Certificado al Valor que otorga Escocia, su tierra natal, por haber salvado a un niño de morir ahogado en un descanso de su primera película en 1997. 

Gerard Butler ha sido calificado de belleza brutal, tal vez por la rudeza de los rasgos e intensos ojos verdes. Su cultivada figura le dio además el protagónico como Rey Leónidas de la exitosa 300, en 2007. 

Ahora con 53 años lo vimos hace muy poco protagonizando Sin dejar rastro, ocupando como es casi un hábito el personaje de héroe individual.

 Con 28 años dio inicio a su carrera en el cine secundando nada menos que a Judi Dench y dirigido por el reconocido John Madden. 

Gerard James Butler es también productor de recientes cintas como La Comisaría de 2019. Por el rol de 300 mereció el Premio Saturno y diversas nominaciones a otros importantes lauros. 

Gerard Butler

La trayectoria como abogado fue breve; pronto pasó a las tablas y fue cantante en una banda de rock. 

Su primer protagónico para el cine fue con Drácula 2001, hace ya 22 años. En el año 2001 encarnó al tristemente recordado Atila para la miniserie homónima de televisión. Después cubrió su rostro para convertirse en El Fantasma de la Ópera ampuloso musical de 2004. 

La aventura no le es ajena, de este género nombramos Persiguiendo Mavericks de2012 y anteriormente la comedia lo había captado con Exposados en 2010. 

Ha puesto su voz al rudo personaje de Estoico el Vasto, en el galardonado dibujo animado Como entrenar a tu dragón, también de 2010. 

El drama shakesperiano Coriolanus lo convierte en Tulo Gufidio (2011), y tres años más tarde él solito evita una toma de cierta casa de Gobierno para el filme Ataque a la Casa Blanca. Aunque se destacó como padre amantísimo para Abigail Breslin en 2008 La Isla de Nim.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020