Sábado, 04 de Febrero de 2023

Un Alejandro Núñez renovado

2013.07.15 - 17:29:55 / web.radiorebelde@icrt.cu / Ingrid González Fajardo


Dj productor Alejandro Núñez
El Dj productor Alejandro Núñez ha lanzado un claro mensaje al mundo: la música electroacústica necesita un empujón para colocarse en el panorama cultural cubano como otro discurso musical emergente. Por ello, visualizar el impacto de las ventas de su opera prima You & you en el mercado internacional lo alertó sobre lo importante de nutrirse de otros creadores, imbricar modalidades, congeniar estéticas diferentes, en pos de un espectáculo atractivo, pero sobre todo inclusivo para el público nacional.

Inmerso en su segundo fonograma titulado El futuro, este muchacho de apenas 23 años ha motivado el talento de otros músicos que “aparentemente” nada tenían que ver con este género: los hizo convivir bajo otra sonoridad. Invitados como Eme Alfonso, David Blanco, Haidée Milanés, Adrián Berazaín, Haila M. Mompié, el DJ productor Reitt, Erick John y otros, han diversificado la mirada a la música cubana contemporánea desde un caleidoscopio más amplio, sin esquemas.

Según Alejandro, “básicamente era descubrir, profundizar, identificarme con sus proyectos y llevarlo a mi estilo musical. En realidad, los músicos me han apoyado de una manera espectacular, se han involucrado en este álbum de música electrónica. Esta alianza le hacía falta a la música electrónica cubana donde autores de otros géneros, caras conocidas, apoyaran estos proyectos y así llegara la propuesta a más personas”.

Temas como Final de cuento y La partida buscan llamar la atención, no solo sobre el DJ productor sino el por qué la unión de estos músicos involucrados que defienden el pop, la fusión, la balada, podría ser el siguiente paso en el camino para fortalecer la música electroacústica.

Para el próximo 18 de julio, Núñez se ha trazado una ruta crítica para un concierto que pretende sorprender a todos. Sobre la línea de estilos muy actuales como el house, el deep-house y el dance se estrenarán obras de la más reciente producción discográfica, además de otros del primer CD y algunas remezclas de temas cubanos e internacionales.

La sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes invita para la ocasión a los DJ productores Reitt y el dúo Pauza, el grupo de jazz Alami, el rapero Danger, Adrián Berazaín y otras sorpresas, que harán de esta opción estival del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica un momento para el disfrute de ambientes melódicos renovados dentro del género.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020