Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 18 de Mayo de 2021
  • Un campesino cienfueguero agradecido (+Audio)

    2021-04-24 11:51:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Un campesino cienfueguero agradecido (+Audio)

    Cienfuegos, Cuba.- El Ingeniero Agrónomo Osmany Vázquez, de la Empresa Agropecuaria Horquita, en el municipio cienfueguero de Abreus confiesa sentirse feliz y agradecido de la Revolución cultivando la tierra en la Cooperativa de Créditos y Servicios Antonio Maceo.

    “En la finca me dedico generalmente a sembrar hortalizas, destaca, ahí planto tomates, pepinos, habichuelas, y entonces utilizo desde siempre y ahora más la materia orgánica, con el objetivo de mejorar los suelos.

    “Y con el propósito también del ahorro de recursos, por el problema que hay debido al bloqueo del Gobierno de Estados Unidos. Hago eso y me va muy bien porque los suelos se protegen y a la vez obtengo resultados positivos en el desarrollo de la finca”.

    Osmany es un joven campesino muy trabajador. Ha recibido reconocimientos por destacarse en los resultados económicos y productivos fruto del esfuerzo diario cultivando la tierra y con la premisa de entregar alimentos para el pueblo.

    “Así los resultados productivos son buenos, afirma, y que bastante me esfuerzo por tener la producción para el pueblo y respondiendo al llamado que ha hecho nuestro Presidente”.

    Un campesino cienfueguero agradecido (+Audio)

     ¿Cómo empezaste el presente año 2021?

    “Aumentando la producción, dice, siempre buscando mayores logros y tratando de lograr más comida para el pueblo, que eso es lo que hace falta para responder a la demanda”.

    En medio de la aplicación de la Tarea Ordenamiento este agricultor se informa de las nuevas medidas y se siente beneficiado con el mejoramiento de los precios en la agricultura cubana.

    “Han mejorado algunos precios de la agricultura, precisa, para beneficio de uno y estimular la producción, que uno se sienta más entusiasmado y así que la cooperativa obtenga ganancias y ayudar al desarrollo del país.

    “Mejoraron los precios de algunas viandas y hortalizas. El ánimo que tienen los campesinos es seguir produciendo y echar p´alante la tierra, pues es lo que hace falta”.

    En audio le sugerimos.


     

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020