Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Un código donde el amor se hace ley

2022-09-25 13:15:34 / web.radiorebelde@icrt.cu / Livhy Barceló Vázquez


Un código donde el amor se hace ley

La Habana-. La primera Secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué ejerció este domingo su derecho al voto en el colegio electoral número 1, sede Nacional de la Cruz Roja, perteneciente a la circupcripcion 3 del capitalino municipio de Playa para refrendar el nuevo Código de las Familias.

Luego de depositar su boleta en las urnas, la también miembro del Buro Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba señaló que este será un gran día para las cubanas y cubanos. Dijo que en el documento legislativo sometido a aprobación se materializan muchos desafíos de la organización de las mujeres cubanas y se eliminan las brechas de género.

Apuntó que todas las mujeres cubanas tendrán la oportunidad de dar su voto porque este cuenta y que sus aspiraciones se ven materializadas en la norma jurídica, “Es un código de afectos en donde el amor se hace Ley y es muy importante para las familias cubanas”.

Significó que el valor más importante de este texto es que ha sido conformado con inteligencia colectiva  y argumentó que durante todo este tiempo se demostró que la familia cubana estaba necesitada de fortalecerse.

El Referendo sobre el nuevo Código de las Familias, antecedido por consulta popular y primero de su tipo en el país, constituye un ejercicio legítimo de democracia participativa y de poder soberano, en donde los electores mediante el voto secreto plasmaran su opinión sobre el llamado código de los afectos. Un ejemplo más de civismo en defensa de la justicia y la dignidad humana.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.
 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020