Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Domingo, 24 de Enero de 2021
  • Un colectivo que ha captado el espíritu del país de avanzar y luchar, en la lucha contra la COVID-19 (+Audio)

    2020-12-28 22:38:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


    Un colectivo que ha captado el espíritu del país de avanzar y luchar, en la lucha contra la COVID-19
    Fotos: Estudios Revolución.

    La Habana-. Visitar el Instituto Finlay de Vacunas significa llenarse de esperanzas. En la noche de este lunes, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez intercambió con parte del colectivo de esta reconocida institución donde se trabaja sin descanso en dos candidatos vacunales contra la COVID-19: la Soberana 01 y la Soberana 02.

    Son dos candidatos vacunales seguros, con resultados positivos preliminares en los ensayos clínicos desarrollados. Toda una proeza para una nación del Tercer Mundo. 

    “Ustedes fueron los que como familia tuvieron que defender la Patria”, afirmó el presidente Miguel Díaz-Canel al reiterar el significado de la labor que ha realizado el grupo de científicos cubanos. “Han trabajado como la familia que resiste con creatividad”.  Y agregaba que ha sido un desafío duro.

    “Yo creo que a una familia como la de ustedes del Instituto Finlay o todos los que han estado vinculados al proyecto de las dos Soberanas,  hay que expresarle la gratitud por lo que han hecho, sobre todo el respeto y la confianza por lo que han hecho y estñan haciendo superando este 2020 que ha sido muy duro, y esperando el 2021 que será muy duro también, pero será un año en que también vamos a tener resultados y vamos a consolidar las cosas en las que hemos trabajado en el 2020, la plena  confianza en lo que ustedes están haciendo”.

    Un colectivo que ha captado el espíritu del país de avanzar y luchar, en la lucha contra la COVID-19

    Para el líder del grupo, el Doctor Vicente Vérez Bencomo, Soberana 01, como el primer proyecto presentado en el país, ha transitado sin efectos adversos durante los ensayos clínicos realizados, entretanto, el otro candidato vacunal Soberana 02,  resulta innovador, una vacuna conjugada, la primera de su tipo reportada a nivel internacional y que en América Latina llega a la Fase II.

    Eso nos lleva a que se esté avanzando primero con Soberana 02 a la Fase II y en el mes de enero debe llegarse a 900 personas casi vacunadas lo que podría dar más posibilidades para avanzar a la Fase III que abarcará 150 mil personas, en La Habana, acotaba Vérez Bencomo.

    Para el Doctor Vicente Vérez Bencomo, el colectivo que dirige logró captar el espíritu de la familia cubana, por eso trabaja sin descanso en los dos proyectos vacunales. “Cuando se mira siete meses hacia atrás es increíble lo logrado y eso ha sido posible porque han captado el espíritu del país de avanzar y luchar, y utilizar toda la creatividad al máximo para poder vencer todos los retos que tenemos”, manifestó con orgullo.

    El líder del grupo felicitó a su colectivo porque ha demostrado capacidad de imponerse y avanzar contra viento y marea para llegar hasta aquí.

    “Se avizora un nivel de progreso que permite ratificar el compromiso de que una parte de la población cubana este vacunada en el primer semestre del próximo año”.

    Un colectivo que ha captado el espíritu del país de avanzar y luchar, en la lucha contra la COVID-19

    El Instituto Finlay de Vacunas es reconocido como una empresa de alta tecnología, con la misión de investigar, desarrollar, producir, evaluar, negociar y comercializar conocimientos, tecnologías y productos, para potenciar el Programa Avanzado de Vacunas, el crecimiento y desarrollo económico y la calidad de vida de la población de Cuba.

    El intercambio del presidente de nuestro país con científicos que trabajan sin descanso en los candidatos vacunales Soberana 01 y Soberana 02, constituye un reconocimiento a la creatividad y a cómo se pueden vencer desafíos, para cantarle a la vida.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020