26 de Julio. Mi Moncada
  • Sábado, 24 de Julio de 2021
  • Un concurso para cantar con más alma (+Audio)

    2021-06-10 16:48:55 / web.radiorebelde@icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


    Un concurso para cantar con más alma

    Fotos de la autora

    Ana Fidelia Quirós, Haila María Mompié, Talía González, Nancy Morejón, Irma Shewerert, Nereyda López, María Victoria Rodríguez, Martha D´ Alvarez, Vania Borges, Georgina Cortez, Dayris Alvarez y Nieves Alemañy, son mujeres cubanas que desde el deporte, el arte, el periodismo u otros ámbitos de la sociedad compartieron experiencias con Vilma Espín, o han bebido de la sabia de la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas.

    Por ello, fueron escogidas como jurado del Primer Concurso de Interpretación de la Canción Cubana “Por Siempre Vilma”, presidido por la destacada compositora y guitarrista Marta Campos, y que tendrá bajo su responsabilidad la evaluación de 16 obras interpretadas por voces femeninas de la Academia de Canto Mariana de Gónitch.

    El certamen forma parte de las actividades por la conmemoración del aniversario 14 de la muerte de Vilma el próximo 18 de junio, y se desarrollará ese mismo día en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

    “Vuela, sueña y canta”, “Siboney”, “Su nombre es pueblo”, “Te doy una canción”, “La danza ñáñiga”, “Golondrina” y “La bella cubana” son algunos de los temas incluidos en el repertorio de las aspirantes al Gran Premio, Primero, Segundo y Tercer lugares, así como a los Premios Especiales que otorgará el jurado del Concurso de Interpretación de la Canción Cubana “Por Siempre Vilma”.

    Hugo Oslé, director de la Academia de Canto Mariana de Gónitch, acotó que para el desarrollo de este evento se tuvieron en cuenta todas las medidas sanitarias ante la COVID-19. También expresó sus expectativas con el concurso.

    Un concurso para cantar con más alma

    “Yo pienso que esto marque un poco la estética del arte de cantar. Me parece hay que hacer una revisión urgente sobre eso para que la gente se mueva menos e interprete más, y cante más con alma, y que se canten las canciones que marcaron una estética muy especial y que trajeron las grandes estrellas de la canción cubana, y que hace falta tenerlas vigentes”.

    La atleta y medallista olímpica Ana Fidelia Quirós, quien forma parte del jurado del certamen, manifestó su agradecimiento por esta oportunidad de homenajear a la heroína Vilma Espín Guillois.

    “No soy del medio artístico pero uno siempre sabe apreciar la buena música. No podía decir que no a este gran homenaje a nuestra querida Vilma. Desde el punto de vista del deporte, ahora están los Juegos Olímpicos y vamos a tener una gran representación de mujeres, y ahí también va desde lo deportivo el homenaje a nuestra querida Vilma.

    “Yo creo que este homenaje será inolvidable y estar de jurado es un orgullo para mí. Yo creo que es también una de las medallas olímpicas de las que yo alcancé en mi carrera deportiva”.

    El Primer Concurso de Interpretación de la Canción Cubana “Por Siempre Vilma” encontrará espacio también en la página de Facebook y el canal de Youtube de la Federación de Mujeres Cubanas.

    Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal TeVeo

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020