Cuba Vive
Domingo, 22 de Mayo de 2022

Un cronograma legislativo a favor del pueblo

2022-05-14 11:00:19 / web.radiorebelde@icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


Un cronograma legislativo a favor del pueblo

Fotos: Sergei Montalvo

La Habana,- Con el inicio de la Quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular se ratifica la intensa dinámica legislativa de los diputados cubanos que estarán debatiendo ocho nuevos proyectos de leyes durante tres jornadas de trabajo.

A pesar de la  pandemia, se ha reiterado que la nación nunca se ha detenido, en el camino de continuar perfeccionando nuestra labor legislativa, atemperándola a los nuevos contextos y realidades.

El Presidente de la Asamblea Nacional ha corroborado la necesidad de hacer cumplir el mandato dado a los diputados de avanzar en el menor tiempo posible, en la aprobación de las normas jurídicas para la implementación de nuestra Constitución.

Ha sido también un período de amplia consulta no solo con los diputados, sino también con académicos y el pueblo para enriquecer cada texto aprobado que incluyen 21 leyes y 61 decretos leyes por el Consejo de Estado, representativo de la intensidad con que se ha laborado sin dejar de evaluar otros asuntos, entre ellos la estrategia económica y social del país, vinculada con nuestro desarrollo, garantía a su vez para progresar y recuperarnos del impacto causado por la pandemia.

Un cronograma legislativo a favor del pueblo

Avanzamos en un cronograma de ordenamiento y actualización jurídica para implementar nuestra Ley Suprema, todo lo cual ha requerido un sistemático y profundo trabajo de especialistas, y el amplio debate y estudio posterior por los diputados antes de la aprobación de cada norma jurídica y disposiciones.

La sesión extraordinaria viene precedida de debates de las once comisiones permanentes de la Asamblea Nacional, y del estudio por los diputados de cada uno de los proyectos de leyes.

Un país que no detiene su actividad, se ordena, se transforma, para continuar apostando por una sociedad que responda a sostener los mayores índices posibles de justicia social, garante del Socialismo como camino escogido, moderno, contemporáneo, donde las soluciones a las nuevas contradicciones no antagónicas que surgen siempre es un desafío y una oportunidad.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020