Miércoles, 01 de Febrero de 2023

Un encuentro para hablar sobre ciudad y patrimonio

2022-11-17 14:56:22 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré


Un encuentro para hablar sobre ciudad y patrimonio

El XVIII  Encuentro Internacional sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales es uno de los eventos realizados en medio de las celebraciones por los 503 años de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana.

Desarrollado en el Aula Magna del Colegio de San Gerónimo, el espacio convida a reflexionar sobre la rehabilitación de los centros y zonas patrimoniales alrededor del mundo.

Según la Dra. Patricia Rodríguez Alomá, directora del Plan Maestro para la Rehabilitación Integral del Centro Histórico de La Habana, este encuentro desde su propio nacimiento contó con el apoyo incondicional del Dr. Eusebio Leal Spengler.

Precisamente, el espacio acoge dentro de su programa un panel dedicado a la memoria y el legado del eterno Historiador de la Ciudad, así como un intercambio en torno al aniversario 50 de la Convención del Patrimonio Mundial y un conversatorio sobre las cuatro décadas de la inclusión del Centro Histórico habanero y su sistema de fortificaciones en la Lista del Patrimonio Mundial por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

A decir de la Dra. Patricia Rodríguez Alomá, los tres ejes temáticos fundamentales del encuentro son la accesibilidad, el patrimonio industrial y la ciudad inteligente.

Con la premisa “Por una ciudad patrimonial inteligente y accesible”, el XVIII Encuentro Internacional sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales desarrollará su programa hasta el 18 de noviembre.

Convocado por el Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), el evento está auspiciado por la Unesco, la Unión Europea y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, entre otras instituciones extranjeras.

 Escuche y descargue de nuestro canal en Ivoox la propuesta radial

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020