Cuba Vive
Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Un famoso actor danés

2020-11-10 13:13:26 / web.radiorebelde@icrt.cu / Gladys Ramos Leal


Un famoso actor danés

La multipremiada serie ¨Juego de Tronos¨ lo hizo firmar autógrafos y posar para selfies con admiradores de todo el mundo, por su rol de despiadado y apuesto príncipe, que a lo largo de 43 capítulos toma alguna conciencia positiva después de perder una mano.

Nikolaj Coster-Waldau fue visto recientemente en nuestras pantallas protagonizando los filmes ¨El silencio en la maleza¨ y ¨Dominó¨, ambos en la cuerda del thriller, aunque su carrera comenzó en 1994 a los 23 años, con ¨Guardia nocturna¨, protagonizada por Martin Freeman.

Tres años después se une a Clyde Owen en ¨Desviado¨, hasta ser contratado por Ridley Scott para ¨La caída del Halcón Negro¨ de 2001.

Egresado de la Escuela Nacional de Teatro y Danza Contemporáneo de Dinamarca, su debut en las tablas ocurrió en 1989 con un rol en la pieza ¨Hamlet¨.

El cine deportivo lo captó hace 16 años con ¨Winbledon¨, y el género bíblico le ofreció un papel en ¨El Reino de los Cielos¨, al año siguiente.

2013 lo destaca en la cinta ¨Mama¨, que alcanzó nominaciones al Oscar, para ese mismo año acompañara a Tom Cruise en ¨Oblivion¨ , y convertirse en pareja de la gran Juliette Binoche con ¨Mil veces buenas noches¨.

En 2016 protagonizó la opulenta ¨Dioses de Egipto¨.

Otros de sus trabajos para la gran pantalla son ¨Pared de fuego¨, ¨Cacería implacable¨ y ¨El ladrón de pinturas¨.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020