Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Jueves, 25 de Febrero de 2021
  • En Audio: Un Festival de la Salsa diferente

    2021-02-19 16:05:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


    Un Festival de la Salsa diferente

    Fotos: De la autora y de Cubadebate

    La Habana. - El Festival de la Salsa se traslada este año a las plataformas digitales y a la pequeña pantalla, debido a la situación epidemiológica provocada por la COVID-19. Su creador, el popular músico Maykel Blanco, informó que se grabarán alrededor de cinco programas de televisión con una extensión aproximada de 27 minutos cada uno y se transmitirán a finales de marzo. Aún está por definirse el canal, la fecha y el horario exactos de transmisión.

    En cuanto al ciberespacio, Facebook y Vimeo son las posibles redes sociales para la difusión del Festival después de un estudio de la audiencia y seguidores del evento. Para el escenario online está previsto una sola presentación de más de una hora de duración.

    “Precisamente por la situación que tenemos con la COVID-19 decidimos hacer algo diferente para no juntar a tantas agrupaciones. Por lo tanto, habrá una orquesta base, que es Salsa Mayor, e intervendrán otros artistas como Alexander Abreu, José Luis Cortés, Giraldo Piloto, Alain Pérez, Haila, Elito, cantantes de la orquesta Pupi y los Son Son, y los Van Van”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    Con la dirección artística de Maykel Blanco y la multifacética Edith Massola, el Festival de la Salsa ofrecerá al público televidente y de Internet talleres de música y baile, así como entrevistas a organizadores, representantes de instituciones y artistas. Devendrá, además, en un recorrido por las cinco ediciones anteriores.

    Maykel Blanco refirió que la de 2021 no será considerada como la sexta edición del Festival de la Salsa, sino como una Edición Especial por las características propias de este año.

    “La principal ventaja de esta opción es que el año no pase sin que se respire un poco el aire del Festival, ya que ha tomado mucha importancia en los últimos cinco años. Este Festival es referente incluso para nuestro movimiento musical y cultural fuera de Cuba”.

    Unido a la organización del Festival de la Salsa, Maykel Blanco y su agrupación están enfrascados también en un nuevo álbum, coproducción entre el sello Unicornio y la disquera mexicana MB Record.

    “Es un disco totalmente diferente a lo que ha hecho Mayor anteriormente Salsa. Es un disco que entra en la categoría de mini LP, compuesto solamente por seis números. De esta forma estamos buscando una nueva variante por las tendencias en el mercado hoy, y es en menor espacio de tiempo sacar un primer volumen de este disco que se va a llamar Enfocado, y luego un segundo volumen, para tener más presencia contante y evitar que se pierdan temas en el camino”.

    En solitario, a Maykel Blanco también lo ocupan dos nuevos discos. Ambos defienden la balada, uno en el género pop, y el otro será una fusión entre el género canción y sinfónica.

    “Las expectativas son llegarles a diferentes públicos. Estoy contento porque es una posibilidad de brindarle al público un Maykel Blanco diferente, y que en tiempos como estos haya más variedad y más música para aportarle a nuestra cultura”.

    En el periodo de confinamiento, Maykel Blanco también se ha desempeñado como compositor y productor al trabajar para artistas como Tania Pantoja, Manolito Simonet, Haila, Maichel Blanco, entre otros.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020