Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Saturday, 28 de November de 2020
  • Un homenaje eterno al Señor de la Vanguardia (+Audio y Video)

    2020-10-28 22:37:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré


    Un homenaje eterno al Señor de la Vanguardia

    La Habana-. Cada 28 de octubre, el pueblo cubano recuerda a Camilo Cienfuegos  con el noble gesto de echar una flor al mar. Aunque la Covid-19 en esta ocasión no permitió el desarrollo de la tradicional peregrinación, el homanaje al "Héroe de Yaguajay" a 61 años de su desaparición física pudo ser sentido en la Isla.

    Jefes y oficiales del Ministerio de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior, dirigentes del Partido y del gobierno de La Habana, así como miembros del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas rindieron tributo en la intersección de G y malecón  al Señor de la Vanguardia.

    Escuche y descargue el audio en nuestro Canal iVoox

    El nacimiento en la humilde barriada de Lawton en La Habana, el amor por la  escultura y la temprana oposición a la dictadura de Batista evocan en la memoria de muchos cubanos al Comandante Camilo. Para Naylan Torres Verdecia, estudiante de 11 no grado del Instituto Preuniversitario Vocacional del Ministerio del Interior Hermanos Tamayo, los jóvenes cubanos deben hoy más que nunca defender el legado del "Hombre del Sombrero Alón".

    "Hoy, en medio de la situación que vive el país con relación a la Covid-19, la mejor manera de honrar a Camilo es siendo disciplinados con las medidas higiénico sanitarias y por supuesto, con el reinicio del curso escolar el próximo 2 de noviembre. Además, debemos pensar como país y continuar con su legado para poder mantener la libertad que nos caracteriza", apunta Amador Igarza.

    Un homenaje eterno al Señor de la Vanguardia

    Convertido en diciembre de 1956 en uno de los expedicionarios del yate Granma, Camilo Cienfuegos en la Sierra Maestra demostraría su coraje en combates como Pino del Agua, Alto del Cojo, Mar Verde hasta llegar a su más emblemática batalla en Yaguajay. Según Ana Belén Amador Igarza, estudiante de 11 no grado de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Capdevila, el Señor de la Sonrisa amplia era ante todo un líder.

    "Par mí es un honor venir aquí a rendirle tributo al Comandante Camilo echando flores al mar. Cómo Camilitos debemos seguir el ejemplo de ese líder y hombre sonriente que lograba cautivar al pueblo", señala.

    La amistad con el Che, la lealtad a Fidel hasta en un partido de pelota, el sentido del humor y sobre todo, el apego a lo más genuino del pueblo constituyen esencias de la vida y acción del Señor de la Vanguardia.

    A 61 años de extraviado en el mar el avión en el cual viajaba, Camilo Cienfuegos vive en la  eternidad de la memoria de su pueblo.

    Escuche el audio en nuestro Canal TeVeo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020