Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Un joven interrumpe a gritos al Secretario General de la OEA: “Tienes sangre en tus manos”

2022-06-10 06:00:26 / web.radiorebelde@icrt.cu / Zenaida Costales Pérez


Walther Smoralek, miembro del Partido por el Socialismo y la Liberación, es un joven activista y tuvo mucho coraje al interrumpir al secretario general de la OEAFotos: Internet

Su nombre es Walther Smoralek, es de Filadelfia, miembro del Partido por el  Socialismo y la Liberación, es un joven activista y tuvo mucho coraje al interrumpir al secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, mientras hablaba sobre la libertad de prensa en el continente americano, en el marco de la IX Cumbre de las Américas. 

Delante de todos, Walther acusó a Almagro y a gritos le dijo unas cuantas verdades: “Luis Almagro, tienes sangre en tus manos. Instauras dictaduras que matan a periodistas y gente inocente”, dijo desde el público haciendo referencia a la muerte de manifestantes durante la crisis política de Bolivia en 2019. 

Walther acusó a Almagro y a gritos le dijo unas cuantas verdades

Fue un gran revuelo en la sala, y de inmediato agentes del orden irrumpieron en el lugar y se llevaron detenido a Walther. Horas después fue puesto en libertad y hemos tenido el privilegio de entrevistarle especialmente para Radio Rebelde. 

“¿Qué pensaste mientras lo escuchabas hablar…rabia, frustración? 

Sentí coraje al pensar en las víctimas de Bolivia, de su sufrimiento. Sentí rabia por Almagro y también el gobierno de mi país que propició el golpe. Era ridículo su intervención, hablaba de libertad de prensa y mentía sobre los hechos que dieron lugar al golpe de estado contra el presidente Evo Morales. 

El evento era patético y muy pocos le atendían… Yo no pude esperar y comencé a denunciar. Me sorprendí del tiempo que demoró la policía para sacarme. ¡Imagínate!, se hablaba de libertad de prensa y yo fui arrestado por decirle unas cuantas verdades delante de todos. 

En cuanto a las expectativas de la Cumbre, Walther fue claro:

No espero nada positivo de esta cita porque la gente que está en la Cumbre de las Américas representa a los ricos y poderosos. Entonces pienso en los jóvenes, cuyos futuros son destruidos por el sistema. Esa gente no tiene nada planificado para el futuro de los jóvenes. Sin embargo, en la Cumbre de los Pueblos si veo esperanza. Es una reunión increíble con gente de todo el hemisferio hablando de los que nos interesa: la batalla contra el racismo, contra la guerra, la destrucción del medioambiente, el derecho de los emigrantes. Eso sí pertenece a nuestro presente y futuro.  

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la entrevista.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Matra      Cuba

10.06.2022 - 10:25 am

Sentí orgullo de ser cubana y defender todas las causas justas de todos los pueblos. Sentí orgullo por mi gobierno, por mi Presidente. De todos aquellos que nos mantenemos al servicio de la Patria de Fidel.


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020