Cuba Vive
Domingo, 22 de Mayo de 2022

Un plan económico real (+Audio)

2022-01-18 11:56:06 / web.radiorebelde@icrt.cu / Hilia Tamayo Batista


Un plan económico realFotos: Internet

Desde el 15 de enero y hasta el 31 de marzo tendrá lugar en los colectivos laborales del país, la presentación del Plan de la Economía y el Presupuesto del Estado para el 2022.

En cada centro de producción, taller. industria, unidad presupuestada debe primar el debate, no se trata de hacer una reunión formal, donde se den a conocer las cifras y las partidas del presupuesto, sino que los propios trabajadores reconozcan los problemas, proyecten la eficiencia y el desarrollo de su entidad, propongan una política de precios teniendo en cuenta los costos reales y que sean asequibles al mercado minorista.

Los colectivos laborales tendrán la oportunidad de valorar cuánto más pueden hacer con sus indicadores directivos, proponer iniciativas, teniendo en cuenta la autonomía otorgada al sistema empresarial.

Corresponde de conjunto a los colectivos y los administrativos hacer un análisis real de la calidad, el desempeño de la producción, y a la vez profundizar de manera integral en las causas que afecta la gestión. Pregúntele a su director por el plan, haga su consulta, aporte con su opinión a lograr un mejor desempeño del lugar, donde usted permanece horas.

El plan debe ser transparente, objetivo y despojado de todo formalismo. En la cita, el colectivo puede ofrecer ideas, identificar las trabas que puedan existir en el proceso productivo, además de definir cómo se repartirán las utilidades generadas con el esfuerzo de todos.

Un plan económico real

La presentación del Plan de la Economía y el Presupuesto del Estado del presente año, debe convocar a la eficiencia, después de casi 2 años de pandemia, del impacto de una crisis mundial, y del recrudecimiento del bloqueo norteamericano contra el pueblo y los trabajadores que en situaciones difíciles se han crecido.

El plan convoca a un uso más racional de los recursos humanos y financieros, desde cada puesto de trabajo debemos cumplir con la misión asignada de cada entidad y aprovechar las actividades secundarías en función de generar más bienes

Los trabajadores en su nuevo plan deben contribuir a la recuperación económica del país, potenciar todas las reservas en la producción, disminuir la inflación que tanto nos afecta a todos y que le quita capacidad de compra al salario.

La presentación del Plan de la Economía y el Presupuesto del Estado, del presente año nos regresará a un encuentro entre todos, los que estamos acogidos al teletrabajo, los que se mantuvieron en la primera línea de combate, así como los obreros que día a día, cuidándose, desafiaron la pandemia de la COVID-19.

Escuche y descargue la propuesta radial de este reporte en nuestro Canal TeVeo


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020