Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Jueves, 25 de Febrero de 2021
  • Un poco más del ciclo de cine en Alta Definición

    2021-01-29 19:36:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Gladys Ramos Leal


    Tras el cine en Alta Definición (un poco más)

    Cierra el ciclo “Disfrutar el cine en Alta Definición”, segmento que sesionará entre el 29 y el 31 de enero, siempre a las 5 de la tarde y acompañado de un Noticiero ICAIC.

    Con la batuta de Paul Verhoevent “Show Girls”, estrenada en 1995, da inicio esta tercera parte del ciclo. Filme erótico de Estreno en Cinemateca, que no fue bien recibido por la crítica, mostrando la vida en un Casino de Las Vegas.

    El mago del suspenso, Alfred Hitchcock, basó el argumento de “Sabotaje” en la novela “Agente secreto”, de Joseph Conrad, ambientada en Londres, donde una serie de explosiones producen pánico entre la población.

    El ciclo “Disfrutar el cine en Alta definición” culmina con la exhibición de “La Marsellesa”. Jean Renoir, hijo del insigne pintor Auguste Renoir, tomó las riendas de esta joya del cine francés, estrenada en 1937. La Revolución Francesa y el asalto a las Tullerías son hechos históricos reflejados en el filme. El realizador afirmó: “Seguramente que los personajes creados por mí en la pantalla tienen una familiar simplicidad, y se ajustan como anécdota y los hechos, a la historia”.

    Y nosotros, ¡a disfrutar!


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020