Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Un rayo causa un incendio en una refinería venezolana

2022-09-20 06:48:56 / web.radiorebelde@icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


Un rayo causa un incendio en una refinería venezolanaFoto tomada de VTV

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que un rayo impactó en una laguna de tratamiento ubicada dentro de la Refinería Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui (este).

 "Un rayo impactó una laguna de tratamiento de agua de la refinería, y como esa laguna presenta residuos de hidrocarburos, se ha presentado un incendio” indicó el ministro en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). 

Agregó que cuerpos de bomberos de distintas refinerías del este del país, así como equipos de protección y aseguramiento están trabajando en el lugar. 

"No se ha comprometido para nada ninguna de las instalaciones, ni tanquerías, ni plantas de la propia refinería, sin embargo, es un incendio de consideración (...) en consecuencia, hemos activado todos los protocolos que amerita para la atención de esta contingencia", indicó. 

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que un rayo impactó en una laguna de tratamiento ubicada dentro de la Refinería Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui (este)

Según El Aissami, se desalojaron todas las áreas de operaciones, por lo que no se reporta ninguna víctima mortal ni heridos. 

Otro incendio el sábado 

El sábado, se sofocó "totalmente" un incendio generado en un muelle de la petrolera estatal Pdvsa, ubicada también en el estado Anzoátegui, según informó El Aissami. 

En un mensaje en su cuenta en Twitter, el funcionario explicó que la combustión en el muelle de Guaraguao se produjo porque "un brazo de carga de gasolina se rompió derramando combustible en la cubierta del barco y en el muelle, lo que provocó un incendio en esa área". 

Según el funcionario, aunque se trató de un "incendio de consideración", no dejó víctimas y tampoco comprometió las instalaciones de la planta refinadora, cuyas áreas operacionales fueron desalojadas. 

La información fue complementada por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, quien descartó las posibilidades de propagación del siniestro y aseguró que no se reportan personas lesionadas. 

Además, indicó que en las labores de extinción participó la brigada especial de Bomberos de PDVSA, con el apoyo del cuerpo de bomberos y brigadas contra incendios de la empresa Petromonagas. Añadió que el suceso fue controlado y que “se investigan causas del hecho”.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020