Siempre es 26
Domingo, 07 de Agosto de 2022

Un regalo en 26 para universitarios de Ciencias Médicas en Camagüey

2022-07-24 12:09:04 / web.radiorebelde@icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


Centro Cultural Librería Tula AguileraFotos de la autora

Camagüey, Cuba.- En la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, los jóvenes recibieron el regalo del Centro Cultural Librería Tula Aguilera, que incluye el Café Literario Cerebro y Corazón; una sala de cine y conferencias, otra para  espectáculos artísticos y recitales de poesía y la librería Tula Aguilera. 

La obra, es una inversión del Centro provincial del Libro y la Literatura, que “trabaja en la transformación o creación de sus librerías en complejos culturales, para diversificar las propuestas a la población”, señala el Director de esa institución, Yunielkis Naranjo Guerra. 

“En la provincia, disponemos de siete Café Literarios, en instalaciones similares, todos con nombres tomados de poemas o libros del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén, de modo que las tradicionales librerías dejan de ser solo un local para la venta de libros, y reaniman la vida cultural de la ciudad.

Apertura Centro cultural librería Tula Aguilera

“En estos momentos se trabaja en los proyectos de los municipios de Guáimaro y de Nuevitas; en perspectiva está la Universidad de Camagüey; debemos iniciar en agosto, las labores para la creación de la Casa de la Décima, y en los próximos días se inaugura el Centro Cultural Librería de Florida. 

Es otro paso en el empeño de convertir a Camagüey en Ciudad Creativa de la Literatura, de la UNESCO. 

Como parte de la Jornada de Trabajo y Victoria, dedicada al 26 de Julio, los estudiantes y trabajadores de la Universidad Médica reciben este regalo, que al decir de la Rectora, Doctora Tamara Chaos Correa, “devuelve a la vida útil un local que estaba en avanzado estado de deterioro, y hoy es una magnífica obra ejecutada a través del trabajo conjunto con el Centro del Libro y la Dirección provincial de Cultura. 

Alegría por el regalo

“Inicialmente pensamos solo en el Café Literario, pero seguimos soñando, y ampliamos las áreas, que simultáneamente pueden brindar servicios a 245 personas, y es un regalo para nuestros muchachos, en el año del Centenario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU)”. 

Los jóvenes, a través del Presidente de la FEU, Roberto Carrazana, agradecen la nueva instalación, “que nos permitirá además, disponer de otros espacios, con mejores condiciones, para el Movimiento de Artistas Aficionados, y darle mayor uso. 

Es un regalo muy bien acogido por todos, también en medio del proceso del X Congreso de la FEU. 

Durante la apertura del Centro Cultural Librería Tula Aguilera, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Primer Secretario en la provincia de Camagüey, Federico Hernández Hernández, recorrió las áreas, donde dialogó con estudiantes y profesores de la Universidad, directivos de la cultura y trabajadores, para conocer detalles de la puesta en funcionamiento del complejo y el sostenimiento del programa. 

Un regalo en 26 para universitarios de Ciencias Médicas en Camagüey

En la inauguración del complejo cultural, participaron además, el Primer Secretario del PCC en el municipio de Camagüey, Julio César Toledo Martín; la Directora de Cultura, Tamira González; funcionarios del Gobierno, directivos de otras instituciones culturales y trabajadores del Centro provincial del Libro y la Literatura.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020