Una asamblea por la continuidad de la obra revolucionaria
2020-01-11 13:31:07 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré
Con un carácter solemne, la Segunda Sesión Extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana en su XII Periodo de Mandato inició su encuentro en el emblemático Teatro Martí con un pronunciamiento en condena a los ultrajes cometidos contra el Apóstol.
Con la presencia del Presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo Hernández, el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento y el Viceprimer Ministro, Ricardo Cabrisas Ruiz, el encuentro evaluó, en primer lugar, los resultados de la implementación del Programa de Perfeccionamiento Integral del Poder Popular en la capital. Durante unas palabras, el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, Reinaldo García Zapata destacó que en 2019 La Habana logró un sobrecumplimiento en la actividad empresarial.
Ante la presencia de 131 delegados a este órgano, Reinaldo García Zapata señaló que la unidad en pos del crecimiento de la economía cubana sin traicionar los principios de la nación es una de las prioridades hoy del Poder Popular como cimiento del sistema político cubano.
Con el recuerdo de la sensibilidad y patriotismo de Celia Sánchez Manduley a 40 años de su partida física, la Segunda Sesión Extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana hizo un llamado a no claudicar ante las agresiones del enemigo. En unas palabras de clausura, el Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iribar señaló que la asamblea cederá paso a una gobernación para dar continuidad a la obra más hermosa creada a solo 90 millas de un imperio que hace todo lo posible por arrebatar la libertad de los cubanos.
A 43 años de haberse creado los Órganos del Poder Popular en Cuba, el encuentro reconoció a Delegados Provinciales y Municipales, Presidentes de Consejos Populares y funcionarios de la Asamblea Provincial y el Consejo de la Administración, quienes con su quehacer cotidiano han ayudado al desarrollo de la capital en diversas esferas.
De manera especial, la Segunda Sesión Extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana hizo llegar un reconocimiento al Dr. Eusebio Leal Spengler , quien en próximos días recibirá la Llave de la Ciudad.
La Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana continuará sus funciones hasta la toma de posesión el próximo 8 de febrero de los Gobernadores y Vicegobernadores.
Rinden tributo a los ocho estudiantes de Medicina
Desarrollan acciones en el Día Nacional de la Defensa
Más de 1 millón de estudiantes iniciarán el curso 2022-2023 en la enseñanza general
Un encuentro para hablar sobre ciudad y patrimonio
Villa de San Cristóbal de La Habana de cara a sus 503 años de fundada