Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Una enfermera de ley

2022-09-29 05:58:44 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alfredo García Pimentel


Yanet Caballero García es una enfermera de ley
Fotos del autor

Guárico, Venezuela.- Con cofia o sin ella, Yanet Caballero García es una enfermera de ley. Pero, también, una colaboradora ejemplar. De ahí que, siempre con un pie en la enfermería, haya andado por otros caminos, necesarios para el buen funcionamiento de la Misión Médica Cubana en el estado venezolano de Guárico. 

Según cuenta la joven holguinera, desde hace 2 años, vive en Venezuela experiencias personales y laborales que nunca olvidará. 

“Ha sido una experiencia muy buena. Llegué a la misión en el 2020 y por casi un año estuve en la Grupo de Dirección de la Coordinación Estadal. Entonces, por necesidades asistenciales, me trasladé al CDI Che Guevara, para ejercer como enfermera intensivista, hasta que hace poco más de un mes soy la vicejefa de Docencia y Asistencia Médica de la institución”. 

Pacientes y alumnos regalan sonrisas de agradecimiento al paso de Yanet por los pasillos del Centro de Diagnóstico Integral “Che Guevara”. Aunque dice no merecer tanto, la joven enfermera se lleva también esos premios, los mejores que ha recibido en su primera misión internacionalista. 

“Este es un estado campestre, donde casi todas las personas que atendemos son humildes y muy agradecidas con el trato que se les brinda”. 

Pero, sobre todo, Yanet disfruta salvar vidas. Por eso, sus mejores anécdotas tienen finales felices. 

Yanet Caballero García es una enfermera de ley

“Recuerdo con cariño a una señora de 59 años que llegó al CDI con una miasis cutánea muy avanzada, con gusanos que le habían comido la piel del tobillo y parte de la pierna izquierda. Tras varias semanas de tratamiento, logramos controlar la miasis y la señora salió caminando de aquí”. 

La holguinera Yanet Caballero García, con o sin cofia, es una enfermera de ley… y una colaboradora ejemplar. De ahí que, en el estado de Guárico, su orgullo crezca con cada sonrisa que, alumnos y pacientes, le regalen en los pasillos del CDI Che Guevara, de la Misión Médica Cubana en Venezuela.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020