Cuba Vive
Viernes, 26 de Noviembre de 2021

Una Guía de Negocios para el bien de todos

2021-10-27 09:47:04 / web.radiorebelde@icrt.cu / Hilia Tamayo Batista


Una Guía de Negocios para el bien de todosFoto: Twitter @ZEDMarielCuba

Desde el 7 de octubre ha tenido lugar en todo el país de forma virtual y presencial la primera Jornada Económico-Productiva Cuba 2021, auspiciada por la Cámara de Comercio, el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba.

En dichas jornadas se presentó la Guía de Negocios, plataforma digital a la que podrán acceder de forma gratuita las empresas estatales, las Mixtas, las Filiales, las Cooperativas no Agropecuarias, las MIPYMES y los Trabajadores por Cuenta Propia para mostrar los productos y servicios.

El Héroe de la República de Cuba y Vicepresidente de la “ANEC” Ramón Labañino Salazar, explicó que cada uno de los actores económicos del país tendrán la posibilidad de subir fotos, videos y promociones de sus ofertas logrando de ese modo una rápida comercialización.

El economista señaló que la primera Jornada Económico-Productiva ha servido para mostrar el desempeño de empresarios de todas las formas de gestión, unos con más éxitos que otros, pese al bloqueo económico, la crisis provocada por la pandemia, la escasez de recursos y la manifestación de algunas trabas.

El evento ha visualizado a emprendedores de todas las formas de gestión, desde la gran Empresa Estatal Socialista hasta el carretillero.

Ramón Labañino Salazar evalúa la primera Jornada Económico-Productiva como muy simbólica, porque representa un momento histórico donde se ha reflebilizado la Empresa Estatal, principal actor de la economía y a la vez han surgido nuevos actores.

Una Guía de Negocios para el bien de todosFoto de la autora

En otro momento destacó cómo se cumplió el sueño de la creación de Guía de Negocios, plataforma digital que prestará servicios gratis. Cada empresa podrá actualizar su espacio, ubicando las principales ofertas, además permitirá el encadenamiento productivo de manera más fácil y con menos trabas.

Por ejemplo, si un empresario necesita hacer una transportación de sus mercancías, del punto (A) al (B) colocará la palabra camión y de inmediato apacerecerán todas las entidades que disponen de dicha logística, incluyendo los privados con su debida autorización.

Igualmente la plataforma da la opción de buscar por temáticas, nombres de empresas y territorios, en su contenido habrá una mapificación, representando todos los actores económicos de una zona determinada.

Otro de los benefecios de la herramienta digital es que tendrá Micro-sitios para ofertas de trabajo, apartados que contemplan normas jurídicas asociadas al sistema empresarial, ventas de inventarios ociosos, todo lo que facilite la gestión.

La Guía de Negocios será útil también para las autoridades decisoras, como el gobierno municipal y provincial. Ejemplo: el intendente de los Palacios, en la Provincia de Pinar del Río, a través de dicha plataforma conocerá la cantidad de Empresas Estatales, MIPYMES y Trabajadores por Cuenta Propia ubicados en el territorio, de ese modo podrá decidir los recursos a favor del pueblo, pero también identificará debilidades o fortalezas del lugar, como el desempleo, la distribución de alimentos, problemas demográficos, entre otros asuntos.

Esta Guía tendrá una utilidad amplia a todos los niveles, en el municipio, la provincia y el país, porque contribuirá entre muchas cosas a los proyectos de desarrollo local.

Asegura el economista Ramón Labañino Salazar que la Guía facilitará el comercio de bienes y otros servicios a la población.

Las personas naturales interesadas en un artículo personal, como el calzado, puede acceder a la plataforma y coloca la palabra del producto y de inmediato aparcerán todas las ofertas registradas, tanto de peleterías estatales como de artesanos, artistas del Fondo Cubano de Bienes Culturales y de Trabajadores Por Cuenta Propia, dedicados y autorizados que lo ofertan, eso permitirá decidir por la mejor calidad, línea y precios.

La Guía de Negocios presentada en la Primera Jornada Económico-Productiva Cuba 2021 estará en constante renovación y será actualizada por el equipo de las Páginas Amarillas de ETECSA.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Kety lizandra      Cuba

28.10.2021 - 4:20 pm

Será una herramienta muy importante!!!!


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020