Cuba Vive
Domingo, 22 de Mayo de 2022

Una luz encendida en Camagüey, a pesar de la lluvia

2022-05-14 07:21:04 / web.radiorebelde@icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


Una luz encendida en Camagüey, a pesar de la lluvia

Fotos de la autora.

Camagüey, Cuba.- El viejo refrán, cuando muere un hombre bueno, el cielo llora, se hizo patente en la vigilia de tributo a las víctimas del accidente en el Hotel Saratoga, de la capital cubana.

Ni la lluvia pudo apagar la luz de póstumo homenaje, encendida con el  corazón de cada camagüeyano, de manera espontánea en cuadras y barrios,  y desde las propias viviendas.

El pueblo se sumó a la sentida  manifestación de duelo, encabezada por  los  jóvenes, significó la Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC), en el municipio de Camagüey, Gretel Ferrera González.

“Estudiantes de catorce centros de la FEEM y la FEU, fundamentalmente los becarios, aunque  también los externos se sumaron, para expresar la tristeza compartida con los familiares y con todo el pueblo”.

Una luz encendida en Camagüey, a pesar de la lluvia

En la Universidad de Ciencias Médicas, Carlos J. Finlay, se hizo extensivo un reconocimiento a los trabajadores de la salud, quienes han mantenido permanente lucha  por la vida de los lesionados, manifestó el Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Roberto Carrazana.

“El sentimiento es compartido, y nuestros corazones han estado al lado de los familiares, y también con ese personal que ha estado, incansablemente, levantando escombros, para recuperar todos los cuerpos”.

“Esto ha estremecido a  Cuba, y los jóvenes en El Camagüey, quisimos también mantener encendida una luz por esas personas que ya no están con nosotros”.

Una luz encendida en Camagüey, a pesar de la lluvia

Al tributo del pueblo cubano, se suman también los estudiantes extranjeros en Camagüey.

“Mi nombre es Teodoro, soy de Togo, pero ahora mismo me siento más cubano que nunca; y he venido para compartir este momento de dolor; yo soy creyente y creo que esas almas merecen una oración para su descanso en paz; y además, hay que pensar en las personas que todavía siguen luchando por la vida, heridos en ese accidente”.

Una sentida manifestación de duelo de los camagüeyanos acompaña a familiares, amigos y compañeros de las víctimas del accidente ocurrido en el Hotel Saratoga; por ellos, se encendieron luces en el corazón, a pesar de la lluvia.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



Una luz encendida en Camagüey, a pesar de la lluvia

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020