Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

Una mirada integral a Cárdenas y Varadero en segundo día de la visita gubernamental a Matanzas

2022-06-23 19:18:24 / web.radiorebelde@icrt.cu / Isabel Díaz González


Una mirada integral a Cárdenas y Varadero en segundo día de la visita gubernamental a Matanzas

Fotos: Estudios Revolución

Para compartir con pobladores, conocer de primera mano sobre sus insatisfacciones y necesidades y valorar cuánto se avanza en la transformación integral de sus comunidades, llegó el Miembro del Buró Político y Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz hasta el barrio La Verbena,  en Cárdenas.

En su segundo día de trabajo por Matanzas como parte de la cuarta visita Gubernamental a esta provincia estuvo acompañado por el Gobernador Mario Sabines Lorenzo y recorrió este barrio en transformación en la circunscripción 84 del Consejo Popular Pueblo Nuevo Norte.

Un reparto donde se han efectuado ya más de 30 acciones de rehabilitación de las 65 planificadas, todas en correspondencia a planteamientos de la población y con la sensibilidad y compromiso de cambiar la imagen y la calidad de vida de los vecinos, aseveró el delegado de esta circunscripción Ramón Gómez Fernández.

En La Verbena, en Cárdenas, un total de 94 familias bien conocen de las bondades de la Revolución al resultar protegidos por la asistencia social y la ejecución de las principales obras.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo

A estas y otras políticas de la Revolución, el Jefe de Gobierno dirigió su mirada durante el intercambio que posteriormente sostuvo en la sede del Comité Municipal del Partido.

Una jornada donde las autoridades del territorio abordaron la actualización y resultados de la Estrategia de Desarrollo Municipal que se implementa ya aquí y el avance del programa de perfeccionamiento de las estructuras que contribuye de manera integral a todos los sectores de la sociedad, a partir de importantes desafíos según le explicó Lázaro Suárez Navarro, intendente de Cárdenas.

Como otros de los temas medulares analizados por el Jefe de Gobierno Manuel Marrero Cruz, se chequeó la estrategia de Ordenamiento territorial del corredor turístico Matanzas Varadero con énfasis en el balneario y se expusieron los avances del Plan del desarrollo turístico en la Atenas de Cuba. En la revisión de las medidas comtempladas en el programa integral de enfrentamiento a las ilegalidades urbanísticas orientó actuar con responsabilidad y sin tibieza en un asunto clave para la nación. 

La situación de la entrega de Paquetería y en particular la labor de la transitaria AeroVaradero en la atención a las quejas de la población fue también parte de la agenda de trabajo del Primer Ministro de Cuba Manuel Marrero Cruz en su segundo día de recorrido por Matanzas junto a representantes del Mintur, Trabajo y Seguridad social, Comercio Interior, Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, la Alimentaria, Finanzas y Precios, Recursos Hidráulicos, Vivienda y Energía y Minas 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020